“No les vamos a fallar”

01 julio 2007
02 Julio

Contacto directo con la gente, promesa del nuevo alcalde César Bojórquez Zapata se comprometió anoche a ser un alcalde que esté diariamente en contacto directo “tanto con los servidores públicos de nuestro Ayuntamiento como con los meridanos a los que serviremos”.
“El nuestro será un gobierno transparente, con fortaleza estructural y una visión clara y compartida”, expresó en su mensaje a la ciudadanía después de rendir protesta junto con el Cabildo que lo acompañará en los próximos tres años.
“A todos les digo: este Ayuntamiento espera su respaldo, no les vamos a fallar”, subrayó.
Bojórquez Zapata indicó que es un reto atender los problemas que causa la marginación social sin descuidar la adecuada planeación para crecer ordenadamente.

Horas “sin autoridad” en Mérida

01 Julio
Oficialmente, ayer salió un alcalde y en la noche entra otro En el papel, Mérida vive hoy un vacío legal de algunas horas, porque el mandato constitucional de Manuel Fuentes Alcocer concluyó a la medianoche y el alcalde César Bojórquez Zapata rinde protesta en la noche.
Sin embargo, en los hechos César Bojórquez dirige ya los destinos del municipio sin que haya tomado posesión oficial.
Incluso, el nuevo concejal considera que no hay vacío legal porque la Comuna está en marcha, no detiene su paso.
Donde sí terminó oficialmente el trienio es en el Congreso del Estado. La diputación permanente que presidió la panista Magaly Cruz realizó su última sesión y dio por finalizado el período de la LVII Legislatura.

Aumenta el interés en el “tren bala yucateco”

01 Julio

Informan que hay pláticas también con una firma alemana El proyecto de la gobernadora electa de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, de dotar al Estado de un “tren ligero” está despertando cada vez mayor interés entre las compañías internacionales que se dedican a la fabricación de ese tipo de transporte.
La política yucateca informó ayer que, además de la canadiense Bombardier, otras dos empresas tienen interés en la obra. Una de ellas es la alemana Siemens y la otra opera ferrocarriles en Latinoamérica, precisó.

Asumimos el reto, dice César Bojórquez al tomar posesión como alcalde

01 Julio
Al rendir protesta como nuevo alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata se refirió a Mérida como una ciudad de enormes retos y dijo que es necesario “redimensionar” la prestación de los servicios públicos, para que estén más cerca de los meridanos.
—Nuestra administración ha asumido el reto de atender inmediatamente los problemas, de atajar con soluciones el tema de la recolección de basura y proponer opciones para el transporte público, cuya operación irremediablemente tiene que ajustarse a la nueva realidad de nuestro municipio —enfatizó.
El nuevo presidente municipal también dijo que asume el mensaje que dieron los meridanos en las urnas el 20 de mayo como “un compromiso de trabajo esforzado, necesidad de una mayor cercanía al ciudadano y disposición al acuerdo con todos”.
La sesión solemne de Cabildo que enmarcó el cambio de mando tuvo como invitados especiales a representantes de los tres Poderes del Estado: por el Ejecutivo, el gobernador Patricio Patrón Laviada; por el Legislativo, Elsy Sarabia Cruz, y por el Judicial, Angel Prieto Méndez.
Aunque fue invitada, no asistió la gobernadora electa, Ivonne Ortega Pacheco. En su representación estuvo Cleominio Zoreda Novelo.
También estuvieron presentes varios ex alcaldes de Mérida, entre ellos Ana Rosa Payán Cervera. Sólo faltó Xavier Abreu Sierra.
Después de la toma de posesión, el alcalde se dirigió a la verbena popular que ofreció su gobierno en la Plaza Grande. La amenización estuvo a cargo de Rayito Colombiano

Acaba la LVII Legislatura

01 Julio
Despedida cordial incluso entre los que había enemistades Al filo de las 12 del día se dio por concluido ayer el período de tres años de la LVII Legislatura, al clausurar la diputada saliente Magaly Cruz Nucamendi los trabajos de la Diputación Permanente que le tocó presidir.
Hasta sus últimos minutos la Legislatura mantuvo su labor de fiscalización y señalamiento de presuntos malos manejos del erario, pues entre los asuntos que atendió ayer estuvo turnar a la Comisión de Hacienda oficios de presuntas irregularidades en cuentas públicas.
01 Julio Interesa a otras 2 empresas un plan
En breve Bombardier tendrá ya una oferta para el tren rápido Otras dos empresas se interesan en el proyecto del tren rápido: una de ellas es Siemens y la otra opera ferrocarriles en Latinoamérica, informó ayer la gobernadora electa, Ivonne Ortega Pacheco.
Ambas se suman a Bombardier, con la que se está en pláticas. Esta empresa, que se dedica a la construcción y operación de trenes y aviones, presentará su oferta específica en los próximos días.
Sobre las otras dos compañías, Ivonne Ortega dijo que representantes de ambas se han puesto en contacto con ella y próximamente tendrían las primeras reuniones.
—Estamos en pláticas, la idea es que haya una inversión importante de la iniciativa privada, además de la participación de los gobiernos estatal y federal —indicó.

“Pifia” legal en el caso de una suplencia

Ofertas En cuanto a la participación del sector privado, reiteró que “estamos para oír ofertas que sean interesantes para Yucatán”.
01Julio

Paoli Bolio podría perder sus derechos políticos en Yucatán Los diputados salientes dejaron una “pifia” legal a sus sucesores relacionada con la ausencia del panista Francisco Paoli Bolio, quien no se presentó a la toma de posesión y en su lugar la anterior Legislatura llamó a su suplente, según advierten fuentes vinculadas a los partidos políticos.
Esa negativa de Paoli Bolio, indican los informantes, le valdría al panista la suspensión de sus derechos políticos, de acuerdo con las leyes estatales.
En la sesión de anteayer en que rindieron protesta los nuevos diputados, la legisladora panista Magaly Cruz Nucamendi, presidenta de la mesa de instalación, justificó la ausencia de Paoli Bolio y mandó llamar al siguiente en la lista plurinominal del PAN.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada