Retomarán pendientes legislativos

06 julio 2007
Noticias de Yucatán

06 JULIO

Quedan instaladas dos comisiones del Congreso del Estado

No habrá impunidad para quienes hagan mal uso de los recursos públicos, además, el Congreso mandará pedir a la Procuraduría de Justicia que informe qué ha pasado con las 35 denuncias que presentó la anterior Legislatura.
La nueva presidenta de la Comisión de Hacienda, Gabriela Santinelli Recio, indicó que se retomarán todos los asuntos que dejaron pendientes sus antecesores, sobre todo los de aquellos ex alcaldes con tuvieron problemas en sus cuentas.

A cumplir compromisos

Noticias de Yucatán

06 JULIO

El alcalde señala que “la voz cantante” la llevan los meridanos

Resolver el problema de la basura, realizar un cambio radical en el transporte urbano, fomentar el empleo, combatir la marginación y brindar servicios públicos de calidad figuran en la lista de propósitos del nuevo Cabildo meridano, que ayer aprobó por unanimidad la integración de las 19 comisiones edilicias de trabajo.
En su primera sesión ordinaria del trienio, en la que afloraron el consenso y las coincidencias, los regidores de las cinco fuerzas políticas —PAN, PRI, PRD, PVEM y PT-Convergencia— ofrecieron dejar atrás las campañas y comenzar a cumplir sus compromisos.
“No hay tiempo que perder, Mérida y sus habitantes reclaman acciones y coordinación estrecha con los otros niveles de gobierno”, afirmó Antonio Homá Serrano, en representación del PRI.

Sí a liberar el transporte, pero a todo

Noticias de Yucatán

06 JULIO 07

Camioneros: en vez de nuevos autobuses comprarían combis
Concesionarios del transporte urbano de pasajeros tomaron con reservas la propuesta del FUTV de liberar ese servicio. Consideraron que lejos de resultar benéfica para la población, esa medida generaría caos vial, desorden y, a la larga, monopolios y aumentos de tarifa mayores a las actuales.

El Congreso compró un auto robado

Noticias de Yucatán

06 JULIO 07

Un vehículo presuntamente robado fue comprado por el Congreso local a sugerencia y para el uso del entonces diputado perredista Eduardo Sobrino Sierra.
Al parecer la procedencia ilícita del vehículo fue detectada cuando se intentó su reemplacamiento y quedó decomisado por la policía.
El vehículo es una camioneta Explorer amarilla por la que se pagaron “de oportunidad” $180,000, y la usó varios meses el legislador perredista.

Sin tolerancia a las anomalías

Noticias de Yucatán

06 JULIO 07
Las investigaciones exhaustivas serán en varias dependencias
Ofrecimiento No sólo en el Hospital O'Horán, sino en todas las dependencias donde se encuentren irregularidades, según los resultados del trabajo de transición del gobierno, se harán investigaciones exhaustivas, advirtió la gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco. Sin embargo, no dijo nada, acerca del motivo por el cual no invitó al director de ese hospital a que la acompañara en el recorrido. Sólo comentó que estuvo presente durante la visita.
De la investigación exhaustiva que ofreció para saber el destino de las millonarias inversiones en ese hospital, indicó que se iniciará cuando el nuevo gobierno reciba esa institución.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada