Reconoce la gobernadora electa la colaboración del gobierno saliente

25 julio 2007
Noticias de Yucatán

25 JULIO

''Tomo nota'', sin embargo, de que no todos fueron abiertos, advierte
En la entrega de carpetas de la Comisión Preparatoria de la Entrega Recepción del gobierno del Estado, la futura titular del Ejedutivo, Ivonne Ortega Pacheco, pronunció un discurso que a continuación reproducimos
En este momento, después de semanas de trabajo duro y con el esfuerzo de un grupo que combinó experiencia, capacidad técnica y el conocimiento fresco de la juventud, recibo resultados concretos, resultados de los que me siento muy, pero muy orgullosa.
El nuevo gobierno, el gobierno que encabezaré a partir del 1º de agosto, ha demostrado que puede trabajar con pocos recursos, con un ánimo de austeridad y, sobre todo, con una política de pluralidad y transparencia.
Hemos demostrado, también, que se puede combinar la experiencia que dan los años de trabajo bien hecho, con la energía de quienes inician su vida profesional.
Esa será la marca de mi gobierno: experiencia para tomar decisiones con prudencia y sabiduría, y juventud para innovar y tener una nueva forma de gobernar.

Otro yucateco en Diconsa: en Quintana Roo

Noticias de Yucatán

25 JULIO

Manuel Avila Noh ocupará una subgerencia en el vecino estado

El ex diputado yucateco Manuel Avila Noh fue nombrado oficialmente hoy subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa en Quintana Roo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
En un comunicado, la dependencia indica que esa designación tiene como obbjetivo "mejorar las operaciones de abasto popular de Diconsa".

La imparcialidad es un perfil clave

Noticias de Yucatán

25 JULIO

Posible desaparición de dependencias o la fusión con otras

Algunas dependencias podrían desaparecer o tal vez agregarse a otras, anticipó la gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco al anunciar durante su campaña que haría una reestructuración al gobierno del Estado.
Respecto a los perfiles rectores que dio a conocer en su página de internet, los cuales le servirán de base para nombrar a los funcionarios de la administración estatal, ayer dimos a conocer los requisitos que planteó la sociedad para ser secretario de Gobierno y oficial mayor.

Parálisis en el Congreso local

Noticias de Yucatán

25 JULIO

Los legisladores sólo se dedican a leer la correspondencia El Congreso del Estado parece estar paralizado. Al menos en sus últimas sesiones plenarias, los diputados sólo se han dedicado a dar lectura a la correspondencia legislativa.
La sesión de ayer duró apenas 15 minutos —de las 14:25 a las 14:40 horas—, aunque empezó con una hora de retraso. Se convocó a la siguiente reunión plenaria para el lunes 30, a las 11 horas.
Las sesiones plenarias de la semana anterior también fueron prácticamente de trámite, para dar lectura a la correspondencia legislativa, salvó el caso de la diputada perredista Bertha Pérez Medina, que en asuntos generales pidió en tribuna que se instale una comisión especial para gestionar un programa de televisión para el Congreso. Hasta ayer no se informaba cuándo se instalaría esa comisión y tampoco quiénes la integrarían.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada