Ana Rosa Payán visita a la gobernadora

11 agosto 2007
Noticias de Yucatán ()

Fue a informarle del ''movimiento ciudadano'' que está conformando

Como parte de su apertura al diálogo con los diversos sectores sociales, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, recibió esta mañana en sus oficinas a la contadora pública, Ana Rosa Payan Cervera, ex candidata a la gubernatura de la entidad por parte de la coalición "Todos Somos Yucatán".

La C.P. Payán calificó el encuentro como cordial y franco.

Tras la reunión de aproximadamente media hora, Payán Cervera destacó que el motivo de su conversación fue el de informar a la titular del Ejecutivo Estatal sobre el movimiento ciudadano que busca encabezar.

"Como corresponde a todo movimiento ciudadano que se inicia, venimos a hablar con la Gobernadora para decirle que en todo momento seremos ciudadanos responsables", afirmó.

Se auditará a varias dependencias

Noticias de Yucatán ()

En la lista figuran el DIF Yucatán, la Cousey y el Isstey

VALLADOLID.— La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que su gobierno auditará a dependencias como el DIF, la Cousey y el Isstey, entre otras. “A partir de los resultados, si hay que fincar responsabilidades, las fincaremos”, dijo a preguntas de los reporteros.
La jefa del Ejecutivo recorrió el hospital de segundo nivel de Valladolid, una de las magnas obras que arrancó en el gobierno de Patricio Patrón Laviada y aún permanece inconclusa. Después de recibir explicaciones de los contratistas, afirmó que la tercera etapa del nosocomio no ha comenzado porque aún falta licitarla.

55,000 créditos de vivienda en 5 años

Noticias de Yucatán ()

Los trabajadores del Estado se sumarían al Infonavit en breve

VALLADOLID.— La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el director nacional del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, firmaron el plan quinquenal de vivienda y el convenio para la incorporación de los trabajadores estatales a los planes de ese organismo federal. El director del Infonavit informó que en los próximo cinco años se otorgarán al menos 55,000 créditos de vivienda por un monto de 13,000 millones de pesos. La meta es que lleguen a 64,000 préstamos y que el 67% beneficie a personas que ganan menos de 6,000 pesos al mes. Esto quiere decir que uno de cada tres trabajadores podrá acceder al financiamiento del organismo.

Maratón priista para recolectar mochilas

Noticias de Yucatán ()

Esos y otros útiles escolares se donarán a estudiantes pobres

Las mujeres priistas de Yucatán harán un maratón radiofónico el próximo jueves para reunir miles de mochilas y libretas que distribuirán gratuitamente entre estudiantes de escasos recursos, principalmente de las comisarías de Mérida. La presidenta de las mujeres priistas en la entidad, Rosario Cetina Amaya, informó que a este evento le han llamado “El Mochilón” y se fijaron como meta obtener 10,000 mochilas.

Nuevos planes turísticos

Noticias de Yucatán ()

Reunión en busca de que al fin opere el aeropuerto de Kaua
Turismo

VALLADOLID.— El gobierno del Estado pondrá en marcha el programa “Muestras tus dientes” para concienciar a la población de que la amabilidad y el buen trato a los turistas representa una invitación a que regresen a Yucatán. En el marco de una comida en el cenote Zací con empresarios turísticos de Valladolid, que encabezó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el secretario de Turismo, Juan Martín Pacheco, anunció que el gobierno estatal abrirá un centro de promoción internacional en Nueva York. En la Quinta Avenida Se ubicará en la Quinta Avenida de esa ciudad estadounidense y contará con una línea 01-800 para promover los atractivos turísticos del Estado.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada