Amparo en un caso de extorsión

05 junio 2010
Noticias de Yucatán
(corrupción, judicial, amparo)

Acusan al Tribunal Superior del Estado de negarles justicia
05/06/2010

Ex funcionarios del Juzgado 6o. Penal promovieron un amparo por “denegación de justicia” contra el Tribunal Superior.

No se explicaron los argumentos de la solicitud de amparo, pero esa demanda de garantías hizo que se movilizara el expediente penal por presunta extorsión en el Juzgado 3o. Penal.

En el Tribunal Superior de Justicia se lleva un proceso administrativo contra los acusados, independiente del juicio penal en el Juzgado 3o.

Al mismo tiempo que se llevaban al cabo diligencias, se ordenó fotocopiar al expediente para remitir a un juez federal que pidió informes a partir de la queja del actuario Manuel Chuc Cisneros y el secretario Edwin Uc Suárez, acusados de extorsión en grado de tentativa.

Ayer, en el juicio ordinario, compareció la técnico judicial Suemy Alejos Góngora, quien al igual que su compañera, Liset Margarita Colonia, señaló que durante sus labores como subalterna de Uc Suárez no vio nada irregular.

Beatriz Ayora Fraidé no es testigo, como publicamos ayer, sino defensora de uno de los tres acusados, incluyendo a un hermano de Chuc Cisneros.

A los funcionarios, separados de sus cargos, les atribuyen haber pedido dinero a un acusado de robo a fin de que se le fije una sentencia baja.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada