Ascenso al poder en una hora (Araujo)

29 junio 2010
Noticias de Yucatán

29/06/2010

Angélica Araujo Lara asumirá el gobierno municipal de Mérida en ceremonia de una hora que se realizará este jueves por la noche a un costado de la sede del Ayuntamiento.

Después del acto habrá un festejo que amenizará la Sonora de Margarita e incluirá fuegos artificiales y otros elementos.

El equipo de la alcaldesa electa ya está girando las invitaciones para la ceremonia, a la cual se espera a unas 3,500 personas.

Los preparativos para el cambio de mando comenzarán mañana miércoles, cuando el alcalde saliente, César Bojórquez Zapata, todavía estará despachando en el Palacio Municipal.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer al equipo de colaboradores de la futura alcaldesa.


Preparan el cambio de mando municipal
Habrá dos tarimas: una para la protesta y otra para el baile
29/06/2010

Para la ceremonia de cambio de mando en el Ayuntamiento de Mérida, este jueves por la noche, se instalarán dos tarimas. Una de ellas en el cruce de las calles 62 con 61, a la altura de la entrada al Centro Cultural Olimpo, donde se realizará la sesión solemne de Cabildo para que rindan protesta los nuevos concejales.

Ese acto empezará a las 7:30 de la noche, durará una hora y será transmitido en cadena por estaciones de radio y televisión. Para esto se cerrará un carril de la circulación vehicular.

Como parte de los preparativos ya se encargaron alfombras, flores, presentadores, edecanes, pantallas gigantes, toldos contra la lluvia, equipos de sonido e iluminación, bocadillos, vinos y otras cosas más.

Entre los invitados especiales estarán representantes de agrupaciones empresariales, de profesionales y de universidades, así como cónsules, líderes de iglesias, funcionarios de varios niveles de gobierno, oficiales del Ejército y la Armada, dirigentes del PRI y otros políticos más.

Se da por descontado que asistirán la gobernadora Ivonne Ortega y los jefes de los otros dos poderes del Estado. Es probable que también participen la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y otras personas provenientes del interior del país.

La otra tarima estará en el cruce de las calles 62 con 63. Ahí se presentará la Sonora de Margarita, a partir de las 9:30 p.m.

Según se averiguó, la alcaldesa Angélica Araujo planea caminar entre la gente para intercambiar saludos y después entrar al Palacio Municipal, subir a su despacho y después presidir un brindis en los corredores.

Antes de la ceremonia de toma de posesión los nuevos integrantes del Cabildo se reunirán para tomarse fotografías.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada