Con una renuncia, dan por cerrado un caso en el Ipepac

21 junio 2010
Noticias de Yucatán
(caso rochel, corrupción, impunidad)

Nada que investigar de un funcionario acusado, dicen
21/06/2010

Con la renuncia de Daniel Rochel al cargo de subdirector de capacitación, el Consejo General Electoral del Estado se dio por cerrado el caso en que se acusaba a este funcionario de participar en la pasada campaña electoral.

El presidente del consejo, Fernando Bolio Vales, informó que el pasado viernes al mediodía Daniel Rochel presentó ante la Oficialía de Partes su renuncia por escrito y más tarde el documento pasó a los consejeros electorales.

El ex subdirector fue acusado por el PAN de haber organizado un evento de campaña en su casa para la candidata del PRI, hoy alcaldesa electa, Angélica Araujo Lara, así como del candidato priista a diputado, Omar Corzo Olán.

A raíz de esa denuncia, el hoy ex funcionario solicitó una licencia para separarse de su cargo por dos meses, para que se hagan las investigaciones de rigor.

Bolio Vales recordó que los consejeros acordaron aceptarle la licencia, pero sin goce de sueldo.

Dicha licencia se venció ayer domingo, por lo que antes se debía resolver lo que pasaría con él. El presidente consejero dijo que al presentar su renuncia, Daniel Rochel los deja sin efecto para la investigación que se le realizaba, pues ya no pertenece a este instituto electoral.

Informó que se le liquidará conforme a la ley, se le pagará sólo lo que le corresponda de su aguinaldo, la parte proporcional de su bono electoral y lo que le toca de su fondo de ahorro.

No se le pagará indemnización alguna, sólo lo que por ley le corresponde, porque él renunció, después de trabajar cinco años en esta institución, indicó.

Tampoco habría sanción contra esa persona, que siendo funcionario electoral incurrió en una clara violación a los ordenamientos de este instituto electoral, que prohibe a su personal, en especial a sus funcionarios, participar en las campañas electorales.

Al menos el presidente no mencionó en ningún momento que se le fuese a aplicar alguna sanción, y sí por el contrario, afirmó, al renunciar esa persona a su cargo todo queda sin efecto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada