Dejan pista para el futuro en Animaya

05 junio 2010
Noticias de Yucatán
(animaya)

Una “caja del tiempo”, que incluyó entre otras cosas un ejemplar del Diario, fue enterrada ayer en el Parque del Bicentenario Animaya

Caja del tiempo y un árbol de zapote en el nuevo parque
05/06/2010

Con el lema: “Muchas especies, un planeta, un futuro”, ayer se llevó al cabo en el Zoológico del Bicentenario Animaya el Día Mundial del Medio Ambiente, que oficialmente se celebra hoy.

A la ceremonia asistieron alumnos de varias escuelas primarias de Mérida, así como la Antonio Mediz Bolio de San Luis Tzuc Tuk, de Tizimín, que por primera vez visitó la ciudad de Mérida. Los pequeños se mostraron asombrados durante el recorrido por Animaya.

También asistieron integrantes de consejos comunitarios.

En el evento se sembró el árbol del Bicentenario: un zapote, y se enterró una “caja del tiempo” en la que se guardó un ejemplar del Diario del día de la inauguración de ese parque, una invitación del tercer informe de actividades del DIF Municipal, una gorra que firmó el alcalde César Bojórquez Zapata, información sobre el proyecto Animaya e información de dependencias federales.

Acompañaron al alcalde su esposa Susana Bustillos Lope, presidenta del DIF Municipal; Sergio Chan Lugo, director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua; María Kam, directora de la Red Infantil Ecológica, y Luis Nabté Solís, representante de la empresa Ecolsur, entre otros. Bojórquez Zapata expresó que cuidar el medio ambiente es de trascendencia mundial y que no se puede exentar esa responsabilidad.

“Animaya es un lugar representativo de la ecología; por eso, estar hoy aquí representa una invitación a saber amar y cuidar la naturaleza. Hoy vamos a sembrar más árboles que el día de mañana nos prodigarán un mejor oxígeno”, manifestó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada