El lunes comenzará la firma de entrega

26 junio 2010
Noticias de Yucatán
(entrega-recepción, datos, termina etapa, herencia municipal)

El valor patrimonial del Ayuntamiento, de $2,368 millones
26/06/2010

Con ciertas prisas, nerviosismo y pequeños roces avanza el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Mérida, que entrará al terreno formal, legal, pasado mañana lunes cuando se comiencen a firmar los expedientes protocolarios en cada una de las 22 unidades administrativas de la Comuna.

Estas unidades corresponden a todas las direcciones, la Presidencia, la Secretaría y la Sindicatura de la Comuna, que desde anteayer se dan a la tarea de sacar cientos de miles de copias de las actas de entrega de cada Unidad, que serán seis “tantos” y los anexos técnicos, que serán por partida triple.

El fotocopiado arrancó una vez que la alcaldesa electa, Angélica Araujo Lara, notificó al Ayuntamiento a quiénes designó como responsables para la firma de los expedientes protocolarios y la recepción de las unidades administrativas.

En esa lista aparecen Karina López Sosa (Oficialía Mayor), Carlos Denis González (Gobernación), Armando Canul de la Cruz (Desarrollo Urbano), Carlos Sierra Burgos (Obras Públicas), Luis López Castro (Desarrollo Social), Carlos Caamal Polanco (Administración), y Gerardo Herrera Novelo (Contraloría), quienes no necesariamente son los futuros directores.

“Buena disposición” María Fritz Sierra, actual titular de esa dependencia, informa que, en una muestra de la buena disposición del gobierno saliente, adelantarán un día la firma de los expedientes protocolarios, ya que el artículo 24 del Reglamento de Entrega-Recepción dice que debe ser a partir del 29, pero lo harán el 28.

La contralora municipal Laura Cervera Urtiaga, quien coordina toda la entrega, revela que la administración de Angélica Araujo recibirá, además del presupuesto, un patrimonio municipal valuado en $2,368.8 millones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada