El PAN, “cerca de la gente”

29 junio 2010
Noticias de Yucatán

Da a conocer a sus nuevos diputados del Congreso local
29/06/2010

En conferencia de prensa ofrecida ayer en la mañana en su local del centro de la ciudad, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó a los diputados locales que integrarán la bancada panista en la LIX Legislatura.

Magaly Cruz Nucamendi, Lízbeth Medina Rodríguez, Renán Barrera Concha, José Collado Soberanis, Tito Sánchez Camargo y Pedro Couoh Suaste son los nuevos legisladores que representarán al PAN en el Congreso del Estado.

Barrera Concha anunció a nombre del grupo parlamentario que su coordinadora será Magaly Cruz, decisión que, indicó, fue por acuerdo unánime de todos los integrantes.

Los diputados se dijeron listos y dispuestos a trabajar en equipo para brindar su respaldo a la coordinación, desempeñando el trabajo que a cada uno le toque desarrollar, de acuerdo con la agenda legislativa que darán a conocer en breve.

Presidió la presentación de la bancada panista Asís Cano Cetina, secretario general del PAN en Yucatán, quien manifestó que ese partido trabajará muy de cerca y en coordinación con sus legisladores, a fin de ofrecer a los yucatecos un trabajo responsable y sensible a las demandas y temas que causan preocupación en la entidad.

Lízbeth Medina aseguró que el de los panistas será un grupo parlamentario opositor, sin duda, pero responsable, sólido y congruente con sus principios; con apertura ciudadana, propositivo, generoso y sensible a las demandas de los yucatecos.

Pedro Couoh habló de las prioridades de la bancada.

Parte de nuestra función es proponer y reformar leyes, reconoció, “pero vigilar la vigencia plena del estado de derecho que en Yucatán no tenemos es urgente”.

El ex alcalde de Tizimín consideró importante que los ciudadanos tengan garantía de que se respeten sus derechos jurídicos, incluida la transparencia en el manejo de los recursos y la rendición de cuentas, ya que no se practican al cien por ciento. “Otra encomienda será velar por el desarrollo económico del Estado”, añadió el diputado Pedro Couoh.


Legisladores

- Postura panista El PAN delinea la postura que asumirán sus diputados locales en la próxima Legislatura.
Irresponsabilidad Magaly Cruz Nucamendi, diputada local y recién nombrada coordinadora de la bancada panista, señaló como una irresponsabilidad de los actuales legisladores la aprobación “fast track” de las cuentas del Ejecutivo. Opinión compartida Lo mismo opinaron sus colegas diputados, quienes dijeron que trabajarán para que esto ya no suceda.
Representantes Tito Sánchez Camargo anticipó que el trabajo de los diputados panistas será cerca y junto con la ciudadanía “haciendo nuestras sus necesidades y mantener esa relación que nos ha caracterizado otros años y que seguiremos teniendo". Contactos La bancada panista ya está en contacto con el Colegio de Abogados y grupos civiles mayoritarios y minoritarios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada