Gobernadora activa

28 junio 2010
Noticias de Yucatán

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco con el candidato priista a la gubernatura de Chihuahua, César Duarte, el sábado en Plaza del Ángel

En Aguascalientes y Chihuahua Ivonne Ortega participa en campañas políticas
28/06/2010

Anteayer, en momentos en que la tormenta tropical “Alex” amenazaba a Yucatán, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco estaba a cientos de kilómetros de la capital del Estado.

La jefa del Ejecutivo estatal tuvo anteayer una agitada agenda, pero no por las previsiones de la posible afectación del meteoro a la Península, sino en Aguascalientes y en Chihuahua. Ivonne Ortega participó en ambas entidades en actividades proselitistas para apoyar las campañas de los candidatos priistas a las gubernaturas y presidencias municipales de las ciudades capitales.

Según la agenda del sábado 26, enviada por la Secretaría de Comunicación Social de la administración estatal, la gobernadora “se concretará a REUNIONES PRIVADAS”.

En la mañana del sábado, Ivonne Ortega primero visitó Aguascalientes, donde se reunió con mil mujeres de la entidad, en el evento de respaldo para los candidatos de la coalición Aliados (PRI, PVEM y Nueva Alianza) por tu bienestar a la gubernatura, Carlos Lozano de la Torre, y a la alcaldía de esa capital, Lorena Martínez Rodríguez.

Según el portal “Vive Aguascalientes”, durante el encuentro, la gobernadora de Yucatán expresó que al estar en Aguascalientes se siente como en su hogar debido a que recordó que fue el primer estado que visitó al ser gobernadora electa.

Durante su estadía en Aguascalientes, Ivonne Ortega también habló sobre la polémica de las grabaciones a los gobernadores priistas de Veracruz, Puebla y Oaxaca. Horas más tarde, la política de Dzemul viajó a Chihuahua. En la capital del estado fronterizo, Ivonne Ortega participó en el cierre de campaña del candidato del PRI a la gubernatura, César Duarte Jáquez, a partir de las 18 horas, en Plaza del Angel.

Según el portal oficial de César Duarte y sitios de periódicos chihuahuenses, más de 50 mil personas asistieron al evento, que amenizaron Pedro Fernández, La Sonora Dinamita, Los Nuevos Cadetes de Linares, El Chico Elizalde, y otros artistas. Fiel a su costumbre, la gobernadora de Yucatán, de acuerdo con el sitio Tiempo, la noticia digital, “se dio el lujo de bailar al ritmo de la banda de El Chico Elizalde”. Se tomó fotos con la esposa del candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Bertha Gómez. Ivonne Ortega vistió pantalón negro y camiseta roja.

Ahí sostuvo entrevistas para los medios de comunicación, a los que dijo que Chihuahua superará la crisis de inseguridad. Reprobó la falta de interés del gobierno federal por la situación que se vive en ese estado. Una fotografía en el portal de César Duarte, en la que se ve la multitudinaria asistencia al cierre de campaña de los candidatos priistas chihuahuenses, marca que se tomó a las 22:18 horas, cuando los yucatecos todavía continuaban con la incertidumbre de la afectación de la tormenta tropical “Alex”, que, como informamos, se alejó y prefirió continuar su trayectoria fuera de los límites de Yucatán.


Gira proselitista

- Detalles La gobernadora Ivonne Ortega intervino en actos en Aguascalientes y Chihuahua.
En Aguascalientes Ivonne Ortega habló sobre la polémica de las grabaciones a los gobernadores de Veracruz y Oaxaca. En Chihuahua En la capital de Chihuahua, la gobernadora encontró varias semejanzas con Mérida. Durante el cierre de campaña, César Duarte, candidato del PRI a gobernador de Chihuahua, exhortó a los priistas a recuperar la ciudad capital, a la que llamó la “joya de la corona”.
Vea en el sitio en internet del Diario una galería de fotos de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en campaña.

Una agitada excursión de proselitismo

28/06/2010

Ivonne Ortega Pacheco participó este fin de semana en una intensa gira electoral que la llevó a los estados de Aguascalientes y Chihuahua.

Ahí, la gobernadora participó en actividades proselitistas para apoyar las campañas de los candidatos priistas a las gubernaturas y presidencias municipales de las ciudades capitales.

En Chihuahua estuvo en un mitin que congregó a 50 mil personas. En el mismo también actuaron los artistas Pedro Fernández y El Chico Elizalde.


Agitada gira proselitista de Ivonne Ortega
MEGAMEDIA


Anteayer, en momentos en que la tormenta tropical “Alex” amenazaba a Yucatán, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco estaba a cientos de kilómetros de la capital del Estado.

La jefa del Ejecutivo estatal tuvo anteayer una agitada agenda, pero no por las previsiones de la posible afectación del meteoro en la Península, sino en Aguscalientes y en Chihuahua.

Ivonne Ortega participó en ambas entidades en actividades proselitistas para apoyar las campañas de los candidatos priistas a las alcaldías y gobernadores de Aguscalientes y Chihuahua.

Según la agenda del sábado 26, enviada por la Secretaría de Comunicación Social de la administración estatal, la gobernadora “se concretará a REUNIONES PRIVADAS”.

En la mañana del sábado, Ivonne Ortega primero visitó Aguascalientes, donde se reunió con alrededor de mil mujeres de la entidad, en el evento de respaldo para los candidatos de la coalición Aliados por tu bienestar a la gubernatura, Carlos Lozano de la Torre, y a la alcaldía de esta capital, Lorena Martínez Rodríguez. La coalición la integran el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Según el portal “Vive Aguascalientes”, durante el encuentro, la gobernadora de Yucatán expresó que al estar en Aguascalientes se siente como en su hogar, debido a que recordó que fue el primer estado que visitó al ser gobernadora electa

Durante su breve estadía en Aguascalientes, Ivonne Ortega también habló sobre la polémica de las grabaciones a los gobernadores priistas de Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Ivonne Ortega indicó que de comprobarse espionaje telefónico a gobernadores del PRI, sería un acto ilegal al igual que si se constatara el desvío de recursos a las campañas políticas.

Horas más tarde, la política de Dzemul viajó a Chihuahua. En la capital del estado fronterizo, Ivonne Ortega participó en el cierre de campaña del candidato del PRI a la gubernatura, César Duarte Jáquez, a partir de las 18 horas, en Plaza del Angel.

Según el portal oficial de César Duarte y sitios de periódicos chihuahuenses, más de 50 mil personas asistieron al evento, que amenizaron Pedro Fernández, La Sonora Dinamita, Los Nuevos Cadetes de Linares, El Chico Elizalde, y otros artistas.

Fiel a su costumbre, la gobernadora de Yucatán, de acuerdo con el sitio Tiempo, la noticia digital, “se dio el lujo de bailar al ritmo de la banda de El Chico Elizalde”.

Además, se tomó fotografías con la esposa del candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Bertha Gómez. Ivonne Ortega lució pantalones negros y una camiseta roja.

Ahí también ofreció entrevistas a representantes de los medios de comunicación, a los que dijo que Chihuahua superará la crisis de inseguridad que vive en la actualidad. Reprobó el actuar y la falta de interés que tiene el gobierno federal en la situación de crisis que se vive en el estado más grande de la frontera.

En el acto masivo la acompañó Jesús Murillo Karam, secretario general del CEN del PRI.

En la capital de Chihuahua, la gobernadora de Yucatán encontró varias semejanzas con la situación política en Mérida, antes de la contienda electoral del domingo 16 de mayo.

Durante el discurso de cierre de campaña, el candidato a gobernador de Chihuahua, llamó a recuperar con Marco Quezada, aspirante a la alcaldía de la ciudad capital, la “joya de la corona”.

“El PRI habrá de sacarle los malos espíritus con Marco Quezada, y nuestro triunfo será contundente en todo el Estado, porque la gente ya decidió por vivir en paz, armonía y progreso”, agregó Duarte Jáquez durante su intervención de anteayer.

En su oportunidad, Ivonne Ortega, según un comunicado de la oficina de prensa del candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahuaen Facebook, consideró que César Duarte cuenta con el respaldo de la gente.
“...va a ser el próximo gobernador, cuando la gente ha tomado una decisión, no hay guerra sucia que la tumbe, cuando se cierren casillas levantaremos la mano de nuestro candidato, César Duarte junto con Marco Quezada que estará al frente de la alcaldía. Son hombres que quieren a su tierra, que van entregar todo para dar un buen resultado y estoy segura que ellos habrán de entregarlo”.

“Ustedes están a punto de escribir una nueva historia, quiero decirles que no bajen la guardia, falta una semana, tenemos hombres que quieren trabajar por el Estado.
Chihuahua y todos los que estamos donde hay elecciones queremos un mejor futuro y vendré a este palacio que te está esperando a tu toma de protesta, César”,apuntó Ivonne Ortega.

Una fotografía en el portal de César Duarte, en la que se aprecia la multitudinaria asistencia al cierre de campaña de los candidatos priistas chihuahuenses, marca que se tomó a las 22:18 horas, cuando los yucatecos todavía continuaban con la incertidumbre de la afectación de la tormenta tropical “Alex”.

Sin embargo, como informamos, “Alex” se alejó y prefirió también continuar su trayectoria fuera de los límites de Yucatán, irse más al norte.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada