Justifican los viajes con afán partidista

29 junio 2010
Noticias de Yucatán

La CROC opina que Ivonne Ortega no viola ninguna ley
29/06/2010

Para Pedro Oxté Conrado, ex diputado priista y líder de la CROC en Yucatán, la gira política que realiza la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco por diferentes estados del país para apoyar a los candidatos del PRI es correcta, la mandataria no descuida a los yucatecos ni desvía recursos públicos.

Gobernadores panistas, perredistas y priistas, añadió, hacen lo mismo, de modo que no es una actividad prohibida por la ley.

Ivonne Ortega, como informamos, viajó a Quintana Roo, Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua para apoyar al PRI en sus cierres de campaña.

Oxté Conrado afirmó que no se puede acusar a la gobernadora de desviar recursos públicos por el uso de su escolta en esas giras, porque es parte de su seguridad personal, y dijo que desconoce si utiliza vehículos o el avión oficial para sus viajes de proselitismo por la República.

—No se ha frenado el trabajo, las dependencias rinden buenas cuentas y ella atiende sus compromisos con la gente —afirmó el dirigente.


“Trabaja más del horario”
Pedro Oxté: No sé si usa el avión, pero le cumple a Yucatán
29/06/2010

La gobernadora trabaja el doble del horario laboral oficial y cumple con su agenda de trabajo, por lo que no descuida a los yucatecos, manifestó ayer el líder de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado.

—¿Qué puede comentar sobre la gira partidista de la gobernadora? —se le preguntó al dirigente después de una rueda de prensa donde fijó la postura de la CROC sobre la reforma laboral que impulsan los panistas.

—No es nuevo que en el ámbito político un gobernador apoye a su partido en tiempos de campaña —dijo—. Lo mismo han hecho panistas y perredistas.

—A mi juicio no está prohibido que los gobernadores hagan campaña en otros Estados —señaló—. Si ella hace proselitismo en su tiempo libre lo veo correcto y válido, porque otros gobernadores también lo hacen.

—Ella ofreció trabajar las 24 horas y los 365 días del año —se le recordó.

—Si medimos su tiempo desde que sale de su casa, va a Palacio, despacha, cumple su compromiso de agenda, recibe a la gente, cumple a los empresarios y resuelve problemas sociales, está trabajando más de lo normal —indicó—. Es productiva, sí está dando el tiempo que ofreció y labora el doble.

—Hay versiones de que usa recursos públicos, como el avión del gobierno, su escolta y vehículos —planteó el reportero.

—La estructura y el personal que tiene a su servicio es normal —respondió—. En Yucatán gozamos de mucha paz, pero su cuerpo de seguridad es necesario, ya ves que los del Norte ni siquiera pueden gobernar.

—Aquí no se ha frenado el trabajo y ella no se guarda —insistió—. No sé si usa el avión oficial. Lo que sé es que hace muchos esfuerzos por Yucatán y necesita de mucha salud para que aguante el tren de trabajo que tiene.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada