Le piden trabajo desde Facebook

19 junio 2010
Noticias de Yucatán
(promesa, empleo)

Saludos y solicitudes “llueven” a la página de la alcaldesa electa
19/06/2010

Los ofrecimientos de campaña de Angélica Araujo Lara tienen ya repercusiones en las redes sociales.

El triunfo del PRI, partido en el que milita Angélica Araujo, en las elecciones del 16 de mayo compromete a la alcaldesa electa a cumplir todo lo ofrecido, según opiniones que se leen en la página oficial de Facebook de la ex diputada federal.

El impacto de la conquista de la “joya de la corona” que encabezó la arquitecta es tal que el aspirante priista a la alcaldía de San Andrés Cholula le pide consejos para lograr la victoria el próximo domingo 4 de julio en el municipio poblano.

Angélica Araujo Lara es el título del espacio en la Red de la próxima alcaldesa, que tiene registrados, hasta el momento, a 21,540 seguidores. Una fotografía de la arquitecta, con los brazos en alto, en la que se aprecia una sección del Monumento a la Patria y las leyendas “Angelizamos Mérida. Nuestra casa” y “¡Gracias! 16 de mayo 2010” abren el “Face” de la ex funcionaria estatal. La bienvenida a la página es sencilla, y destaca que es “Un espacio donde se privilegia el respeto y juego limpio”. Además, se invita a los usuarios a seguir a Angélica en su twitter @angelicaaraujo.

Peticiones de trabajo En la página de la alcaldesa electa hay numerosas y variadas solicitudes de trabajo. Desde estudiantes que piden una oportunidad hasta personas de otros estados que le solicitan los tome en cuenta para ocupar un cargo en la administración municipal.

Por ejemplo, Ros P. Solís escribe, con el lenguaje común de las redes sociales, sin reglas ortográficas: “yo necesito trabajo. estoy estudiando :D espero saber algo... xD saludos!”.

Otro caso es el de Carlos Tapia, que desde los Mochis, Sinaloa, le mandó una petición laboral a Angélica: “Soy de los Mochis, Sinaloa, actualmente me encuentro desempleado, ojalá hubiera alguna oportunidad por allá en tu tierra, aunque está muy lejos de aquí me iría, ya que aquí la cosa está difícil, espero tu respuesta y felicidades presidenta.. Dios te bendiga...”. A pesar de la insistencia de Carlos Tapia, al parecer según sus mensajes, la alcaldesa electa todavía no le responde.

“Angélica: va de nuevo, ayer le escribí por aquí y no me ha contestado, le pediría fuera tan amable me dé respuesta, si no hay trabajo está bien y si hay que bien, la saludo y le deseo lo mejor, Dios la bendiga...” Ya desesperado, el viernes 11, el vecino de los Mochis apuntó: “Angélica, su silencio es claro,le agradezco de todas maneras su atención y que Dios la bendiga....” Hay otros usuarios que están interesados en la rendición de cuentas claras en la Comuna que presidirá la arquitecta y comentan la nota que subió su equipo de prensa: “Será la transparencia sello del próximo Ayuntamiento: Angélica Araujo”.

Marcelo Adrián Brito le respondió: “Le dimos nuestra confianza, espero no nos defraude”.

Samtha Sánchez, va más allá: “...Te creo Angélica porque juraste por tus hijas y no se jura por ellas algo que no estamos seguros que vamos a cumplir...”.

Sin embargo, uno de los mensajes que llama poderosamente la atención en el sitio de Angélica Araujo son las líneas que tecleó Luis Alberto Arriaga Lila, candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, por la Alianza Puebla Avance, que conforman el PRI y el Partido Verde Ecologista de México. El aspirante a la alcaldía del municipio, ubicado en la parte centro oeste de Puebla, diputado local con licencia por el I Distrito poblano, le pide a Angélica su colaboración y experiencias para tratar de conseguir la victoria en esa jurisdicción donde el PAN mantiene el Ayuntamiento desde hace cinco trienios. El comentario dice lo siguiente: “Antes que nada muchas felicidades por tu triunfo Angélica. Nos gustaría contar contigo en Puebla para que nos platiques tus experiencias. Yo soy candidato aquí en Puebla por el municipio de San Andrés Cholula y al igual aquí el PAN ha gobernado por ya 5 trienios. Cómo podemos ponernos en contacto contigo para invitarte a dar una plática para mujeres priistas aqui en Cholula antes del 4 de julio?”.

Hasta el momento no hay respuesta de la alcaldesa electa de Mérida, por lo menos no visible en el Facebook.


Candidato

- Petición Luis Alberto Arriaga Lila, candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula, escribió el siguiente mensaje a Angélica: Invitación a una plática “Antes que nada muchas felicidades por tu triunfo Angélica. Nos gustaría contar contigo en Puebla para que nos platiques tus experiencias. Yo soy candidato aquí por el municipio de San Andrés Cholula y al igual aquí el PAN ha gobernado por ya 5 trienios. Cómo podemos ponernos en contacto contigo para invitarte a dar una plática para mujeres priistas aquí antes del 4 de julio?“.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada