Libres turistas acusados por la policía

24 junio 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)

Consideran poco creíble la versión de unos judiciales
24/06/2010

Luego de varios días de encarcelamiento, cuatro jaliscienses recuperaron su libertad porque no se encontraron pruebas del robo que les atribuyeron la SSP y la Judicial del Estado.

Los detenidos, quienes declararon a los pocos días de su aprehensión, el 1 de junio, expresaron que el expediente fue fabricado para perjudicarlos, sin motivo aparente.

Incluso, expresaron que Mérida es “muy bonita”, pero tiene “una policía de m...”.

El caso no tuvo eco en el Juzgado 8o. Penal, pues luego de una serie de pruebas se consideró que la acusación no tiene sustento. La versión que dieron los agentes de la Judicial fue calificada como “inverosímil”.

Los liberados son Luis Eduardo Arévalo López, Carlos Robles Contreras, Cristina Mendoza Cerna y María Silvia Aguirre Torres. Se les atribuyó un robo cometido en Xoclán Susulá.

Los relatos de los acusados coincidieron: los cuatro viajaron a Cancún, luego de varios días tres iniciaron el retorno a Jalisco, pero se quedaron unos días en Mérida, donde una de las acusadas se les agregó.

Abordaron un automóvil compacto y cuando transitaban en la Itzaes, rumbo a Campeche, fueron detenidos por agentes de la SSP, que los revisaron de manera “rutinaria”. Luego llegaron más agentes y la Judicial se hizo cargo del asunto.

Sin derecho a una fianza, los inculpados ofrecieron varias pruebas, como personas que los vieron salir de esta ciudad, y finalmente recuperaron su libertad.

Acusación falsa

- Visitantes jaliscienses Cuatro turistas que retornaban a Jalisco recuperaron su libertad luego de varios días: no robaron.
Más casos Este caso se une a otros en los que los agentes de la Judicial prácticamente cometen los ilícitos y luego se los atribuyen a inocentes.
El más reciente A dos hermanos acusados de un delito sexual se les atribuyó otro robo, pero los detenidos aseguran que los agentes entraron a la casa, rompieron cerraduras y sacaron objetos. Una cámara fotográfica “desapareció”.
Trampas Entre litigantes prevalece la idea de que las autoridades “fabrican” expedientes, pero cada vez los agentes son más intrépidos en sus “métodos”, con el aval del Ministerio Público.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada