Mejoras viales en la carretera a Caucel

05 junio 2010
Noticias de Yucatán
(caucel, obras)

Empiezan obras de la megaglorieta que ofreció la Comuna
05/06/2010

A 27 días de que el alcalde César Bojórquez Zapata deje el cargo, el Ayuntamiento de Mérida empezó ayer la construcción de la megaglorieta que prometió en la carretera Mérida-Caucel.


La obra vial beneficiará a cientos de conductores que a diario transitan sobre esa vía, en la cual se han registrado varios accidentes, sobre todo a la entrada del fraccionamiento La Herradura, principal zona de acceso a Ciudad Caucel.


Ayer, durante una visita a esa construcción, el alcalde se comprometió con vecinos de ese complejo habitacional a concluir el proyecto en 15 días.


—La megaglorieta es una obra más del Ayuntamiento de Mérida que ayudará muchísimo a la vialidad rumbo a Caucel y Ciudad Caucel, así como a Animaya, la hacienda Anicabil y el parque ecoarqueológico —explicó.


La megaglorieta, dijo el alcalde, será una de las más grandes de la ciudad y obligará a los conductores que van en la vía Mérida-Caucel a frenar para ceder el paso a quienes entren al complejo habitacional de Ciudad Caucel.


Los trabajos empezaron con el retiro de los postes de alta tensión y el cableado subterráneo.

En el sitio trabajaban ayer aproximadamente 60 personas, entre albañiles, choferes de pesadas maquinarias para cortar el pavimento, electricistas y jardineros, entre otros.

— Bojórquez Zapata dijo que los semáforos no son una buena opción y ya se comprobó que las glorietas sí funcionan, pues pueden circular de 10 a 14 vehículos al mismo tiempo, lo que hace que la fluidez sea buena.


En el lugar se reubicará el paradero de camiones, se construirán aceras, pasos peatonales y se instalará el alumbrado público. También se cerraron las entradas “clandestinas” hechas por los conductores sobre la división de esa transitada carretera.

Supervisa ese reordenamiento vial Límberth Arjona, de la Dirección de Obras Públicas de la Comuna, y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilan el tránsito.


La megaglorieta, que será similar a la glorieta de Prolongación del Paseo de Montejo con Circuito Colonias, tendrá un diámetro de 40 metros con cuatro carriles para el tránsito vehicular

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada