Nombran coordinador priista en el Congreso

19 junio 2010
Noticias de Yucatán
(nombramientos, congreso, diputados)

Mauricio Sahuí, con el voto de confianza de diputados del PRI
19/06/2010

Los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordaron que Mauricio Sahuí Rivero será el coordinador de la fracción de ese partido en la LIX Legislatura local, según se informa en un boletín.

Después de recibir el voto de confianza de sus compañeros, el diputado electo por el VII Distrito declaró: “Vamos a hacer un trabajo en equipo, todos son importantes. Vamos a hacer historia y a dejar huella en la próxima Legislatura”.

Dejó claro que el grupo legislativo del PRI asumirá con plena responsabilidad su papel y privilegiará el diálogo y los acuerdos.

De acuerdo con el boletín, Sahuí Rivero sostuvo que las diferencias ideológicas de cada partido político no deben ser obstáculo para que la próxima Legislatura alcance los acuerdos necesarios que den a Yucatán las reformas y leyes que requiere.

“Juntos construyamos un nuevo Congreso más allá de las coyunturas políticas. No convirtamos a la máxima tribuna del Estado en caja de resonancia de pronunciamientos electoreros”, indicó.

El presidente estatal del PRI con licencia dijo que la fracción de su partido trabajará con la mira puesta en convertir al Congreso del Estado en uno que dé resultados y espera que las otras fuerzas políticas asuman ese mismo compromiso.

“Seremos una mayoría responsable que construya y privilegie el bien de Yucatán, por encima de los intereses de grupo. La sociedad demanda esa respuesta de sus próximos representantes populares” finalizó.

Luego de su designación de ayer, que ya había anticipado el Diario, todo parece apuntar a que Sahuí será el presidente de la Gran Comisión del Congreso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada