Será mínimo el costo de las elecciones extraordinarias

26 junio 2010
Noticias de Yucatán
(extraordinaria, poselectoral 2010, muxupip)

No se pedirá apoyo adicional si sólo se hacen en Muxupip
26/06/2010

El costo de la elección extraordinaria de Muxupip sería mínimo y lo absorbería el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), sin necesidad de pedir más apoyos al gobierno del Estado, dijo su secretario ejecutivo, Alejandro Góngora Méndez.

Por otra parte, informó que, al contrario de lo que anunció el PAN, no se impugnó el rechazo de la queja contra el PRI por usar servicios públicos para hacer campaña.

En el caso de Muxupip, donde se repetirá la elección, recordó que hasta ayer la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, Veracruz, sólo había confirmado votaciones extraordinarias en ese municipio.

Todavía no están firmes los resultados de los municipios de Oxkutzcab, Mayapán, Hocabá y Mérida, que son los casos pendientes municipales que revisa esa sala regional del Trife.

En caso de que sólo se tengan que repetir las elecciones de Muxupip, reiteró que el Ipepac no tendría problemas económicos y menos técnicos para organizar esos comicios.

El funcionario consideró que el costo de ese proceso sería mínimo, considerando que en esa población sólo se instalarían cuatro casillas para unos 5,000 electores.

Se dispone de las ánforas, mamparas y demás material que se necesita para llevar al cabo la elección.

Entre lo hará falta están las boletas, que costarían alrededor de 5,000 pesos.

Otro de los gastos será el pago de sueldos a los consejeros y la renta del local para el Consejo Municipal, por unos cuatro meses más.

“En caso de que la sala regional del Trife decida que se repitan las elecciones en Mérida, como pide el PAN, entonces si tendríamos la urgente necesidad de pedir apoyos adicionales al gobierno del Estado, pero esperamos que esto no suceda”, concluyó el secretario ejecutivo del Ipepac.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada