Trabajos en pleno verano

05 junio 2010
Noticias de Yucatán
(malecón, obras, inversión, primeras piedras)

El nuevo malecón empezaría en julio a más tardar, informan
05/06/2010

PROGRESO.— La construcción del malecón en el playón poniente empezaría este mes o el próximo a más tardar, informa Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En la obra, que fue anunciada hace dos años pero recientemente, como informamos, se obtuvo un permiso de la Semarnat, el gobierno del Estado invertirá $50 millones.
El doctor Batllori dice que solamente falta concluir el proyecto ejecutivo y el proceso de la licitación, de lo cual se encarga la Secretaría de Obras Públicas.

El nuevo malecón medirá 1,147 metros y tendrá 15,373.84 metros cuadrados de construcción, incluyendo una ciclovía.
El doctor Batllori señala que aún no hay una fecha determinada para iniciar los trabajos, pero sería entre este mes y el próximo, así que los trabajos del nuevo malecón se realizarán durante las vacaciones de verano.

El martes la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que la construcción del malecón comenzaría en breve, toda vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya entregó los permisos.

“Habíamos solicitado el permiso desde hace siete meses... al fin ya llegó y vamos a tratar de comenzar cuanto antes”, añadió en el acto del Día de la Marina.

En cuanto a la recuperación de las playas erosionadas de Chelem, sólo falta que se entregue la documentación y planos de los tramos que serán rellenados, así como del banco de material donde se extraerá la arena.

La documentación y el pago de derechos se hará el lunes próximo en la delegación de la Semarnat en Yucatán. El relleno será de Oriente a Poniente, de Yucalpetén a Chelem, donde ya están determinados los tramos que serán rellenados. Se usará arena del banco de materiales del playón de Chuburná Puerto autorizado por la SCT.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada