“Un hecho: tres años perdidos”

05 junio 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto, rezagos, iniciativas, ley de mejora regulatoria)

Nunca ofendí a la sociedad, replica una legisladora panista
05/06/2010

“Con sus declaraciones, el consejero jurídico del Ejecutivo (Sergio Cuevas González) sólo pretende desviar la atención del punto central de la discusión: ¿por qué esperaron tres años para enviar la iniciativa de Mejora Regulatoria?”, pregunta la diputada Patricia Gamboa Wong.

“Aquí estamos frente a un hecho irrebatible: llevan tres años perdidos y ahora que les restriegan la caída de la economía y los empleos, mandan una iniciativa sólo para simular que les interesa el tema económico”, indica la coordinadora panista.

“Nunca ofendí a la sociedad civil como dice el consejero. Para empezar, no sabía que la invitaron a participar, y si fue así, pues está peor el asunto, ya que sólo les hicieron repetir un trabajo que ya estaba hecho.

“En vez de avanzar más, a partir de la iniciativa que ya estaba en el Congreso, el gobierno del Estado prefirió ocuparlos sin informarles que tenía congelada la propuesta, sólo por cuestiones partidistas, ya que venía de un gobierno panista”, subraya la ex procuradora.

Sergio Cuevas negó, como publicamos, que el Ejecutivo se haya “fusilado” y “sacado de la manga” la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria, como declaró la diputada Gamboa Wong.

Mediante un escrito, el consejero jurídico lamentó que la diputada “sólo demerite y ofenda el trabajo responsable de la sociedad civil organizada” que participó en la elaboración de esa iniciativa de ley.

Patricia Gamboa insiste en que esa propuesta contiene los mimos preceptos de la iniciativa que envió el gobierno anterior el 19 de abril de 2007, derivada del proceso de mejora regulatoria que comenzó en 2006.

“En su propio boletín (del Ejecutivo) admite que esta 'nueva' iniciativa propone la operación del Registro Único de Personas Acreditadas en Yucatán (Rupay), entre otras acciones, que ya figura en la iniciativa que envió el gobierno de Patricio Patrón.

“Sin embargo, lo importante no es si se 'fusiló' la iniciativa, sino el tiempo perdido que ahora quieren recuperar. Ellos mismos dicen que empezaron a trabajar su propuesta en marzo de 2008, ya pasamos marzo de 2010 y hasta ahora, cuando surgen los números negativos, lo envían al Congreso”, indica.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada