Un operador de Ucú, a la cárcel

05 junio 2010
Noticias de Yucatán
(ucú)

Es intermediario del Ejecutivo y por un fraude lo arrestaron
05/06/2010

Luis Fernando Pérez Escalante, quien se desempeñó como intermediario del gobierno del Estado en la compra de tierras ejidales en Ucú, fue detenido por agentes de la Policía Judicial, acusado de fraude en la venta de una casa en esta ciudad.

Pérez Escalante es señalado por los ejidatarios de Ucú como la persona que ha negociado con ellos la compraventa de tierras. También es su “asesor”.

El PAN acusa al Ejecutivo de una operación ilegal, con el argumento de que pagó por tierras que no son susceptibles de venta, porque se trata de terrenos forestales, como ya reconoció la Comisión Nacional Forestal.

El senador panista Hugo Laviada Molina también ha denunciado la compra encubierta de 581 hectáreas en el mismo ejido, que operó el mismo intermediario del gobierno del Estado. Según el legislador, el verdadero comprador es Felipe Enríquez Hernández, delegado del PRI en Yucatán y compadre de la gobernadora Ivonne Ortega.

De acuerdo con el expediente del caso que lo llevó a prisión, Pérez Escalante se desempeña como vendedor de bienes raíces y convenció a José Otilio López Palma para que adquiriera una propiedad en la colonia Maya.

Sin embargo, lo hizo mediante engaños y artimañas, ya que las personas a las que presentó como propietarios del predio no eran los verdaderos dueños.

Los hechos datan de 2003 y el predio en cuestión está en la calle 22 con 19 de la colonia Maya.

El precio fue pactado en $61,000, de los que $30,000 eran para los dueños del terreno y el resto por los honorarios del vendedor y del abogado que realizó los trámites.

Pese a que pagó el dinero, al averiguar en la Corett el quejoso se enteró que el terreno se había regularizado a favor de otra persona desde 1990. Entonces solicitó la devolución de su dinero, pero sus esfuerzos fueron nulos y decidió denunciar.


Sale libre un especulador de tierras en Ucú
Por RUDESINDO FERRÁEZ GARCÍA
A las 12:30 horas salió libre, después de depositar una fianza, Luis Fernando Pérez Escalante, quien se desempeñó como intermediario del gobierno del Estado en la compra de tierras ejidales en Ucú.

Pérez Escalante abandonó el Cereso después de que sus abogados depositaron $70,000 en el Juzgado Primero.

A las 9 de la mañana el especulador de terrenos, detenido por la Policía Judicial por fraude en la venta de una vivienda de la colonia Maya, declaró en el Juzgado Primero y horas después salió en libertad.

Como informamos, Pérez Escalante es señalado por los ejidatarios de Ucú como la persona que ha negociado con ellos la compraventa de tierras.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada