Un perredista en el equipo del PRI

20 junio 2010
Noticias de Yucatán
(prd en PRI, traición)

Jorge Vallejo Buenfil es asesor del grupo de la alcaldesa electa
20/06/2010

El regidor del PRD Jorge Vallejo Buenfil se sumó al equipo de la candidata electa del PRI, Angélica Araujo Lara, según salió a relucir ayer, en la última sesión ordinaria de Cabildo del trienio que termina.

Vallejo Buenfil, antiguo militante perredista, figura como asesor en el equipo de transición de la arquitecta Araujo Lara. Concretamente colabora en la Secretaría Técnica, la cual, al parecer, está a cargo del diputado priista Gaspar Quintal Parra, quien dirige el proceso para la llegada al Palacio Municipal de los integrantes del nuevo gobierno.

En la lista de los integrantes del equipo de transición para la entrega-recepción que elaboró el PRI figura el nombre del perredista, en calidad de “asesor”.

Abordado al respecto después de concluida la sesión, Vallejo Buenfil declinó hablar del tema. Pidió que sólo se le pregunte sobre su trabajo actual en el Ayuntamiento, es decir, su labor como regidor, y no sobre las tareas que realizaría cuando deje ese cargo.

El asunto surgió cuando se discutía en el Cabildo los nombres de quienes formarán el equipo de entrega-recepción por parte del Ayuntamiento, tal como ordena el reglamento del ramo. En un intercambio verbal entre Vallejo Buenfil y el síndico Luis Castillo Barrera este último pidio al primero definirse pues figura en ambos bandos, en el grupo saliente y el entrante. “¿Con qué cachucha juega?”, inquirió. Luis Castillo explicó que en la lista del equipo priista de transición aparece el nombre del perredista, en calidad de asesor de la Secretaría Técnica. Proporcionó ese documento Elizabeth Vargas Aguilar, quien encabeza por parte del PRI el trabajo de la transición.

Elizabeth Vargas, como ya informamos, es la síndica electa y fue nombrada por Angélica Araujo como su representante en el grupo de transición.

—No sé si usted está en la parte de entrega o en el de la recepción —le insistió Luis Castillo al edil del PRD.

—Usted nunca ha sabido nada —le espetó el aludido, quien señaló que en diversas ocasiones ha hecho planteamientos que Luis Castillo no ha sabido responder, como el caso de diversos bienes que fueron asignados a dependencias sin que hubiera el sustento legal al respecto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada