"Acuerdo vergonzoso" (PPL critica al PRI)

24 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(patricio, conflicto, pri, critica)

24 febrero 2011
Entregaron al PRI el Ipepac, afirma Patricio Patrón
Concurrencia a una asamblea el lunes en la noche que marcó la reaparición pública de Patricio Patrón Laviada
Concurrencia a una asamblea el lunes en la noche que marcó la reaparición pública de Patricio Patrón Laviada Ver fotos(1)

"Hay que seguir la lucha para cambiar las cosas en Yucatán, no podemos parar. Necesitamos nuevos líderes, no los mismos de siempre, atraer a los jóvenes y unirnos en un proyecto común", manifestó el ex gobernador Patricio Patrón Laviada.

En una reunión el lunes en la noche, que marcó su reaparición en la política yucateca -de la que también informamos ayer-, el ex titular de la Profepa admitió que, en el proceso electoral por el que llegó Ivonne Ortega Pacheco a la gubernatura, diputados del PAN se confabularon con los del PRI y el PRD para entregar el Ipepac a enclaves priistas.

Ante un auditorio conformado por ciudadanos, militantes y ex colaboradores, Patrón Laviada precisó que "esa fue una de las principales razones de la derrota" del PAN. "Por creer que estábamos por encima de la sociedad, hubo un acuerdo vergonzo de diputados del PAN, PRI y PRD de repartirse el manejo del Ipepac, fue incluso un asunto de poder y sexo, poniendo queridas por aquí, queridos por allá", deploró el ex gobernador.

"Dijeron que Fernando Bolio (Vales, actual presidente) era del PAN, no sé qué tenía de panista, esa es una vacilada. Sí había un ciudadano distinguido, Roberto Martínez, pero también se le pidió que sea panista...

"Entregaron las elecciones al PRI y por un acto vergonzoso se perdió una lucha cívica de 15 años: la ciudadanización del Consejo Electoral. Ese día, con Marcos Celis a la cabeza, se perdió la mitad de la elección y lo que vemos hoy de este gobierno allí tuvo su génesis", indicó.

"Nunca creímos esa campaña fresca, ese viento fresco que venía a cambiar las cosas en Yucatán. Sabíamos que eran los mismos que se habían robado las urnas en Tizimín (X Distrito), los que encabezaron el robo de despensas en Dzemul durante el huracán 'Isidoro', buscando crear una crisis espantosa para botar al gobierno, sin importar que muriese mucha gente".

"Tampoco creímos en la fiesta cívica, con tanto derroche de recursos y un Ipepac vendido. No nos creímos lo de la nueva mayoría cuando venía de un fraude electoral", indicó.

"Un gobierno que se basa en la mentira termina siendo un desastre. Anunciamos la quiebra económica, moral y política del Estado y hoy lo estamos viviendo", afirmó. "Ya no podemos permitir un gobierno de regalitos, apapachos y fiestas. Ya basta de tanta farsa".

"Hoy la mentira domina en Yucatán y ha causado que la sociedad se sienta confundida, desinformada, engañada,no sabe por dónde ir", concluyó
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada