Ahora le da miedo ser alcalde de Tekax

28 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(desvío, prepotencia, despilfarro, tekax, pleito con el diario, abuso)

28 febrero 2011
Dispone de agentes municipales por supuestas amenazas
TEKAX.- Una semana después que se dio a conocer que el alcalde Fernando Romero Ávila dispuso de policías municipales para custodiar su casa, el primer edil, dio una justificación a esa medida.


Romero Ávila dijo que ha estado recibiendo amenazas de muerte vía celular.

Incluso, confesó que tiene miedo cuando le advirtió al reportero que "me gustaría que algún día tú seas alcalde para que sientas lo que en estos momentos siento".

Hace una semana el primer edil viajó a Estados Unidos y su predio permaneció bajo la custodia de policías municipales, quienes dispusieron del equipo de radio de la corporación.

Los agentes que cuidaban la casa de Romero Ávila, al percatarse que alguien se detenía frente a la vivienda, daban aviso a su base.

En días pasados, usando como mensajero a Ernesto Sosa Alonzo, regidor de Mercados, Romero Ávila citó al reportero.

Al ir el representante de esta casa editorial al Palacio Municipal, Romero Ávila le dijo que no quería que se hiciera público lo que dijera, y reveló que los policías municipales cuidan su casa desde diciembre, porque ha estado recibiendo amenazas de muerte.

Argumentó que la publicación de la custodia privilegiada a su casa lo "ubica aún más".

Se le preguntó por qué no contrato seguridad privada en lugar de disponer de policías uniformados, a lo que dijo que sí ha recurrido a ello. Sin embargo, la casa en cuestión, en la calle 49 entre 44 y 46, sigue bajo vigilancia de agentes municipales.

-Me gustaría que algún día tú seas alcalde para que sientas lo que yo en estos momentos -dijo en tono amenazante y también advirtió que tomaría "medidas" si el encuentro se hacía público.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada