Ayuntamiento: Multitudinaria caminata y jornada de activación física en Paseo de Montejo

21 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(atole con el dedo, araujo)

20 febrero 2011
Impulsa alcaldesa Angélica Araujo ejercicios contra la obesidad
Boletín del Ayuntamiento de Mérida

Share

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, encabezó este domingo una multitudinaria caminata y jornada de activación física en Paseo de Montejo y llamó a la población meridana a sumarse a estos ejercicios en los parques y deportivos de la ciudad para el mejoramiento de la calidad de vida.

Más de mil personas se congregaron desde temprana hora en el Remate de Paseo de Montejo como parte de la intensa campaña de activación física contra la obesidad y el sedentarismo que promueve entre la población de la ciudad el Ayuntamiento de Mérida.

A estas jornadas que impulsa la presidenta municipal se sumaron cerca de 200 integrantes de la Federación Agronómica del Estado de Yucatán A.C. que preside la diputada local por el XI distrito Elsy Sáenz Pérez, quienes reconocieron la importancia del deporte y el ejercicio físico.

En esta caminata y sesión de activación física participaron empleados de las direcciones de Catastro, Cultura, Obras Públicas, Desarrollo Social y DIF municipal, mismos que marcharon con ánimo y entusiasmo casi dos kilómetros del tramo de Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria.

La población meridana también se sumó a la caminata que guió con redobles la banda de guerra del Ayuntamiento de Mérida.

Antes de dar el banderazo de salida, la alcaldesa de Mérida hizo un llamado a la ciudadanía a ser parte del programa de activación física, ya que además de contribuir a adquirir mejor salud, también es un medio de convivencia familiar y recreativa.

Con la alcaldesa Angélica Araujo Lara, el contingente marchó por el derrotero para ponerse en forma y demostrar que Mérida es un verdadero Municipio Activo, tal como lo certificó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La presidenta municipal agradeció la presencia de la diputada local Elsy Sáenz en el recorrido y de los agremiados de la Federación Agronómica en vísperas de su día, el 22 de febrero, por formar parte de la creación de una nueva conciencia y cultura sobre el cuidado de la salud y el combate de la obesidad.

"Agradezco la presencia de todas las personas que están dispuestas a vivir un domingo activo, tenemos que llegar a la meta de que cada vez más meridanos se preocupen por tener una mejor calidad de vida, porque Mérida, la ciudad de la Paz, también tiene que ser una ciudad sana", sostuvo la edil.

Al pie del Monumento a la Patria, el contingente participó en diversas sesiones de activación física al ritmo de música. Todos, al unísono, autoridades y ciudadanos, realizaron las rutinas rítmicas y gimnásticas sugeridas por los instructores.

En el sitio, en un ring, los gladiadores integrantes de la Asociación Yucateca de Lucha Libre ofrecieron un espectáculo de fuerza, habilidad y destreza admirado por los presentes.

Los jóvenes, entrenados por Juan Pech Medina "Lobo Salvaje", demostraron que el pancracio yucateco, impulsado por el Ayuntamiento de Mérida a través de su programa "Luchas en tu colonia", es de los mejores del país.

Los pequeños que acudieron a la Bici-Ruta pudieron ver a sus ídolos de cerca y junto con sus familias participaron los ejercicios aeróbicos.

En noviembre pasado, Mérida recibió de parte de la CONADE la certificación como Municipio Activo por la destacada participación ciudadana en el deporte y las actividades físico-recreativas.

En los diferentes Centros de Iniciación y de Superación Integral de la Dirección de Desarrollo Social, más de 20 mil personas al mes practican diferentes disciplinas, como futbol, taekwondo y aerobics, entre otras.

Ahora, la Comuna busca que sean diez mil personas por día las que se activen en los parques y centros con instructores capacitados, meta que el Ayuntamiento está cerca de cumplir.

En la caminata estuvieron presentes, los directores de Servicios Públicos Municipales, Ermilo Barrera Jure; de Catastro, César Escobedo May; de Desarrollo Social, Rubén Valdez Ceh; y de Administración, Raúl Ricalde Zarate entre otros.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada