Carta difundida por el PRI: Denuncia la guerra sucia del PAN

24 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, pri, guerra sucia, cortina de humo)

24 febrero 2011
Boletín del Partido Revolucionario Institucional

A la opinión pública:


El Partido Revolucionario Institucional denuncia públicamente el inicio de una guerra sucia en contra de su militancia, dirigentes partidistas y autoridades emanadas de este instituto político. Estas actividades, realizadas en la clandestinidad de la noche, podrían constituir actos anticipados de campaña y se centran en insultar a personas públicas, mujeres incluso.

Desde hace algunos días han aparecido pintas color azul en diversos puntos de la capital yucateca en contra de miembros del Partido Revolucionario Institucional y diversas autoridades gubernamentales, acciones presumiblemente encabezadas por miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con los primeros reportes que recibimos de nuestros comités, personas que actúan en parejas, a bordo de autos compactos y de motocicletas, aprovechan la oscuridad de la noche y la madrugada para la elaboración de pintas ofensivas en color azul, mismas que se pueden leer en bardas y lugares públicos, incluso algunos cercanos a diversos medios de comunicación.

El PRI condena de manera enérgica estas actitudes, que no son nuevas en el haber de los panistas, pues ellos introdujeron en Yucatán el concepto de "guerra sucia" y la han repetido en sucesivos procesos electorales y en sus procesos internos, lo que les ha valido condenas judiciales.

Esta guerra sucia del PAN ha sido especialmente virulenta en la figura de la mujer que hoy nos gobierna, de Ivonne Ortega Pacheco. En el PRI lamentamos que con particular encono se dirijan insultos y oprobios a nuestra gobernadora y haya incluso quien se solace con este tipo de expresiones, ya que ella es, además de una gobernante, una mujer que merece respeto.

Basta de actitudes misóginas que no van con el carácter pacífico y educado de los habitantes de Yucatán. Exigimos respeto, especialmente a la mujer.

Quienes conformamos el Partido Revolucionario Institucional optamos por el debate de ideas y el trabajo unido por el desarrollo de nuestro estado, y repudiamos que, a falta de propuestas y de razón, se intente sembrar la semilla del odio y de la intolerancia en nuestro Estado.

En ese sentido, informamos que hemos puesto en alerta a todos nuestros comités y a nuestra militancia para salir a cazar a esos "mapaches adelantados" y proceder mediante la vía legal en contra de quienes están apostando por este tipo de actitudes que, insistimos, no sólo están a destiempo, sino que enrarecen la convivencia, la paz y el trabajo por el desarrollo que prevalece en nuestro Yucatán.

Al mismo tiempo, anunciamos el inicio de actividades para promover la cultura cívica y los valores entre la sociedad yucateca, principalmente entre los jóvenes, actividades con un profundo sentido social, ecológico y, sobre todo, para fortalecer los valores de paz, legalidad y pensamiento positivo.

Con propuestas y trabajo a favor de la sociedad de Yucatán, el Partido Revolucionario Institucional responde a las ofensas de quienes no saben otra cosa más que el insulto. Con trabajo y actitud proactiva respondemos a quienes apuestan al odio y a la intolerancia.


24 febrero 2011
Carta difundida por el PAN: Crónica de una represión anunciada
Boletín del Partido Acción Nacional

El Partido Acción Nacional se deslinda y rechaza tajantemente las falsas imputaciones hechas por el PRI-Gobierno respecto a supuestas acciones de desprestigio contra ese instituto político.

Es una clara y abierta amenaza que lanza a la sociedad a través de un cínico comunicado emitido la noche del martes a diversos medios.


En el mismo se anuncia una campaña de persecución que confirma la represión de la que reiteradamente hemos sido objeto a manos de Ivonne Ortega Pacheco y su policía represora, por tal motivo el PAN la hace responsable de cualquier acto que violente las garantías individuales de los ciudadanos en general.


Acción Nacional hace un llamado al pueblo yucateco para no caer en la polarización y el enfrentamiento social al que convoca el PRI-Gobierno en el irresponsable comunicado.

Ante la falta de resultados de su gobierno y la pérdida de la confianza ciudadana, se hacen evidentes sus pugnas internas.


Acción Nacional reitera su compromiso de construir una sociedad más justa, analítica y consciente por el bien de Yucatán

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada