Consulta sobre el derrotero del carnaval

21 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(frivolidad, medida electorera, campaña anticipada, atole con el dedo)

Araujo en campaña anticipada: activación física con más de 1,000 personas

21 febrero 2011
La Comuna anuncia la consulta sobre el derrotero del festejo
Angélica Araujo Lara en la jornada  de Activación Física, ayer en Montejo
Angélica Araujo Lara en la jornada de Activación Física, ayer en Montejo Ver fotos(1)

El 9 de marzo próximo el Ayuntamiento comenzará a trabajar en una consulta pública con la intención de que sean los ciudadanos quienes decidan si se cambia el derrotero del Carnaval de Mérida.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara informó que ya hay pláticas con el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán (Ipepac) para definir cómo sería la dinámica de la recolección de opiniones públicas.

La presidenta municipal señaló que la consulta comenzará al terminar esta edición del Carnaval, que comienza la próxima semana.

"Se ha solicitado al Ipepac una propuesta de cómo se realizaría este procedimiento", agregó la funcionaria.

En la próxima sesión de Cabildo se definirían los pormenores de esta actividad; y una vez presentado a los regidores, se comenzarían los trabajos el 9 de marzo.

"Para poder escuchar a los ciudadanos hay que hacer un ejercicio prácticamente similar al que se llevó al cabo con las elecciones", detalló la alcaldesa.

"En este sentido, es un esfuerzo bastante amplio pero queremos que sea algo que por fin se realice", subrayó.

"Se va hacer la revisión de quiénes quieren que se quede el Carnaval en el Paseo Montejo y quién prefiere que se traslade a Xmatkuil", precisó.

Para conseguir lo anterior se van a proporcionar los elementos necesarios para que los ciudadanos pueden hacer una elección a conciencia.

Angélica Araujo mencionó que al Carnaval de Mérida llega gente de todo Yucatán, no únicamente de la capital, "este es un encuentro único al año, donde la fiesta es diversión".

"Estamos en tiempos donde se vuelve un foro para que las empresas puedan presentarse, sin embargo, vemos su valiosa participación al patrocinar eventos como la actuación de Gloria Trevi".- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Salud | Caminata y jornada de activación física

Más de mil personas participaron ayer en la jornada en el Paseo Montejo que encabezó la alcaldesa meridana.

Municipio activo

Estas acciones forman parte de los requisitos para tener la certificación de Municipio Activo, como marca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Participantes

Al evento asistieron empleados de las direcciones de Catastro, Cultura, Obras Públicas, Desarrollo Social y DIF municipal, 200 integrantes de la Federación Agronómica del Estado de Yucatán A.C. y decenas de ciudadanos.

Luchadores

Gladiadores integrantes de la Asociación Yucateca de Lucha Libre, quienes reciben entrenamiento de Juan Pech Medina "Lobo Salvaje", ofrecieron un espectáculo para los asistentes al evento en un ring instalado al pie del Monumento a la Patria, en Montejo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada