Denuncia contra Sedesol

22 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(sedesol, desvío, abuso, afectación ciudadana, sordera, malos panistas, empleo)

22 febrero 2011
Pagan sólo $100 del plan de empleo y firman por $1,080
El titular de la Sfayp, Alejandro Menéndez, en la reunión con los dirigentes del Movimiento Antorchista Fernando Artero Mendoza y Juana Bautista Rosas
El titular de la Sfayp, Alejandro Menéndez, en la reunión con los dirigentes del Movimiento Antorchista Fernando Artero Mendoza y Juana Bautista Rosas Ver fotos(1)

Ayer surgieron nuevas evidencias de presuntos desvíos en la delegación de la Sedesol en perjuicio de decenas de familias del interior del Estado.

Amas de casa del municipio de Kinchil denuncian que empleados de esa dependencia federal únicamente les pagan $100 del programa de empleo temporal pero les hacen firmar documentos por $1,080.

Las beneficiarias de ese programa informan que "mañosamente" empleados de Sedesol primero hacen que firmen los documentos que comprueban el pago y después les dan el dinero. Al abrir el sobre se llevan la sorpresa de que sólo hay $100.

Como parte del apoyo económico los vecinos también deben recibir un bastidor e hilos para urdir hamacas. Sin embargo, los empleados federales no entregan esos equipos e insumos e incluso se los pretenden descontar del "pago total de $1,080".

Las mujeres comprobaron que en el vecino municipio de Tetiz pagaron $1,080 y entregaron los bastidores sin costo, como establece el programa.

"Pedimos que las autoridades investiguen, que nos paguen completo el programa de empleo y entreguen los bastidores", dicen Isabel Uitz Mena y Eloida Pool Balam, representantes de los 150 vecinos afectados.

En otros municipios también han surgido denuncias de pagos incompletos del plan federal.

El programa de empleo de la Sedesol estaba a cargo de Alfonso Aguiar Irigoyen, concuño del ex gobernador Patricio Patrón Laviada. El ex funcionario está involucrado en el escándalo de los baños de Hunucmá
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada