Denuncian abuso policíaco

10 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

10 febrero 2011
Agentes allanan sin orden un albergue en Santa Isabel
El albergue de Santa Isabel, donde ocurrió presunto abuso policíaco
El albergue de Santa Isabel, donde ocurrió presunto abuso policíaco Ver fotos(1)

La directora del albergue de Santa Isabel, en Kanasín, Daysi Florinda Batún, denuncia que agentes de la SSP, al mando del comandante Guy Freyre, entraron a la fuerza, amenazaron al personal, revisaron el local y se llevaron a un adicto que recibía atención.

"No mostraron ninguna orden judicial ni nada, sólo dijeron que tenían orden de arriba", agrega.

Tres policías y el comandante, armados con rifles, llegaron en una patrulla ayer a la 2:30 de la tarde, junto con la hija, la hermana y el yerno del adicto.

"Los pacientes iban a comer cuando llamaron a la puerta. El secretario del albergue, Joshio Aarón Franco Batún, salió a atenderlos, pero los policías lo empujaron y entraron diciendo que venían a ver a un paciente", relata Daysi. "Les dije que no me niego, pero que me traigan una orden. 'Si no quieres que yo entre, te voy a llevar a ti también', me respondió Guy".

Deysi entregó al adicto, pero los policías insistieron en registrar "todas las instalaciones por orden de arriba". Hora y media después se retiraron llevándose sólo al enfermo.

La directora indica que hace tres meses la SSP llevó al albergue a J.P., quien sufre alcoholismo crónico y fue detenido por querer asesinar a su esposa."Su propia esposa firmó la orden de ingreso".

El albergue de Santa Isabel está en la calle 77 con 58-A número 544 y atiende a alcohólicos, drogadictos, gente maltratada y niños abandonados. Tiene a su cargo a 58 personas, de las cuales 18 son mujeres.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada