Denuncian intento de soborno (gasolinera)

10 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(gasolineros, afectación ciudadana, soborno)

10 febrero 2011
Vecinos señalan un engaño para apoyar una gasolinera
Vecinos de las colonias Hidalgo y Roma, quienes desde hace meses se quejan por la construcción de una gasolinera, denunciaron ayer el presunto intento de comprarlos y acallar sus reclamaciones de parte de la empresa propietaria de la estación de servicio.


El martes por la tarde dos supuestos arquitectos les ofrecieron un acuerdo para que cesen sus esfuerzos, relataron.

Uno de los los presuntos profesionales, identificado solamente como "Magaña", aseguró que iba como mediador de parte del Ayuntamiento, aunque según los vecinos esa persona no trabaja en la Comuna.

Como hemos informado, la gasolinera se encuentra en la calle 40 con 23 de esa zona y es propiedad del empresario Mario Medina Díaz.

Los vecinos aseguraron que la gasolinera no cumple e incluso viola los reglamentos municipales, además de que consideran que es un peligro paras sus familias y sus propiedades.

Los dos "negociadores" se presentaron en casa de Luis Novelo, uno de los inconformes, donde se dieron cita otros habitantes del rumbo.

El arquitecto Pedro Manzanilla supuestamente representa a la empresa, y Magaña, según se informó, es el mediador del Ayuntamiento.

Este último ofreció dar alumbrado público y limpieza de las calles, sin embargo, las colonias Hidalgo y Roma cuentan con estos servicios.

Francisco Mena Sosa señaló que desde que comenzó la construcción de la gasolinera la empresa propietaria se condujo con engaños, aunque ellos han dejado claro que no tienen intención de negociar.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada