"El juicio a Ibón, en el Callejón"

24 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(mordaza, cerrazón, ciudadanos, juicio popular)

24 febrero 2011
La Comuna obliga a cambiar la sede del acto cívico de hoy
El secretario Técnico del Consejo para Asuntos Limítrofes de Mérida y director de Catastro Municipal, César Escobedo, la alcaldesa Angélica Araujo Lara y el titular  de Seduma, Eduardo Batllori, presidieron la instalación del Consejo
El secretario Técnico del Consejo para Asuntos Limítrofes de Mérida y director de Catastro Municipal, César Escobedo, la alcaldesa Angélica Araujo Lara y el titular de Seduma, Eduardo Batllori, presidieron la instalación del Consejo Ver fotos(1)

En medio de la efervescencia política que se vive en Yucatán, con críticas, denuncias de presuntos desvíos, acusaciones de "guerra sucia" y campañas para levantar la imagen del Ejecutivo, que incluye, al parecer, el concierto de Shakira en el Monumento a la Patria, el Ayuntamiento negó el permiso al Frente Cívico Familiar para que realice el juicio popular a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco hoy en la noche en la Plaza Grande.

En un aviso de última hora, el secretario de la Comuna, Santiago Altamirano Escalante, notificó ayer a esa agrupación que no será posible realizar ese evento, debido a que habrá "actividades cívicas relacionadas con el Día de la Bandera", y les ofreció como opción los parques de Mejorada, La Paz y San Juan, bajo la condición que escojan cuál y les concedan "la anuencia".

Al respecto, Guillermo Vela Román, dirigente del FCF, señaló que, según les informaron, la negativa "vino de arriba" y "se sacaron de la manga" un concurso de bandas de guerra, a fin de ocupar la Plaza Grande y ponerle trabas al ejercicio cívico.

"Hasta donde sabemos nunca ha habido un concurso de bandas de guerra en la Plaza el 24 de febrero en la noche. Pero, no nos vamos a entretener en la lucha por los espacios cívicos, que la gente juzgue los hechos.

"Aceptamos cambiar la sede: será en el Callejón del Congreso a las 8 de la noche. Eso nos obligó a cambiar de lema, ahora es: 'El juicio a Ibón será en el Callejón'", subrayó. "Están todos invitados".


Cambia de sede el juicio
En el Callejón del Congreso será hoy, a las 8 de la noche


El Ayuntamiento de Mérida negó la solicitud al Frente Cívico Familiar (FCF) para realizar el "juicio popular" a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Santiago Altamirano Escalante, secretario del Ayuntamiento, argumentó para negar el permiso, que el Ayuntamiento tenía una solicitud desde el 11 de febrero para un evento de bandas de guerra en la Plaza Grande, hoy jueves a las 19 horas.

Como informamos el Frente Cívico Familiar invitó a la sociedad para participar en el "juicio popular", a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, para evaluar la actuación de las autoridades estatales.

Altamirano Escalante agregó que "primero en tiempo, primero en derecho", por lo que se ofrecieron opciones para que el FCF lleve al cabo la obra de teatro popular, como solicitaron, en los parques de Mejorada, San Juan o de la Paz.

Patricia McCarthy Caballero, integrante del FCF, declaró que es una desafortunada coincidencia la realización de otro evento en la Plaza Grande.

"El 'juicio popular' será en el Callejón del Congreso, esta noche a las 8, no se cancela".

Guillermo Vela Román, presidente del FCF, señaló que el lema del evento será "El juicio a Ivonne en el Callejón". "Es un acto en favor de las legalidad, de que Ivonne Ortega rectifique y termine bien su gestión".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada