Exponen avances del agro

21 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(fomento agropecuario, campo, produce)

21 febrero 2011
Sí hay resultados concretos, dice la Fundación Produce
En el XV aniversario de las Fundaciones Produce en el país, Yucatán presentó resultados concretos del impacto social de la transferencia de tecnología y obtuvo el apoyo de la Sagarpa para consolidar esos proyectos en beneficio de las familias de la zona rural de la entidad, se informa en un boletín.


En junta de trabajo con los integrantes del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (Cofupro), el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, conoció aspectos del panorama yucateco que le presentó Pedro Cabrera Quijano, presidente de Produce Yucatán, vinculados con la granja de pulpos, el sistema silvopastoril intensivo y los cerdos pelones, entre otros proyectos de transferencia tecnológica.

Cabrera Quijano, quien se estrenó en el ámbito nacional como comisionado de Honor y Justicia de la Cofupro para el período 2010-2013, afirmó que Mayorga es una persona comprometida con los productores del sector primario.

Impulso nacional

Una muestra de ese compromiso, añadió, es el impulso nacional de un nuevo modelo de ganadería que tiene su origen en el desarrollo de investigación yucateca. La coordinación de la Sagarpa y la Fundación Produce Michoacán, dijo, se plasma en un sistema silvopastoril intensivo que atiende un problema de fondo: la alimentación del hato ganadero, de una manera amigable con el medio ambiente.

Yucatán es uno de los tres estados del país que reportan los mejores resultados del proyecto de sistema silvopastoril intensivo y donde mejor respuesta encuentra entre los ganaderos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada