Impulsa la Comuna a microempresas: autoriza 70 créditos por casi 2 mdp

21 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(atole con el dedo, favoritismo, empleo, créditos, araujo)

20 febrero 2011
Boletín de Prensa

El Comité de Evaluación de Créditos de Micromer autorizó 70 financiamientos más por un monto de casi dos millones de pesos
El Comité de Evaluación de Créditos de Micromer autorizó 70 financiamientos más por un monto de casi dos millones de pesos Ver fotos(3)

El Ayuntamiento de Mérida prosigue con acciones para impulsar y consolidar el autoempleo y la creación de micros y pequeñas empresas en esta ciudad, al autorizar el Comité de Evaluación de Créditos de Micromer 70 financiamientos más por un monto de casi dos millones de pesos.

En sesión ordinaria, los integrantes del Comité de Micromer encabezados por el director de Desarrollo Económico Municipal, Omar Pacho y Sánchez, y el jefe de la Oficina de Presidencia, Francisco Lezama Pacheco, determinaron la viabilidad de las solicitudes de crédito.

A la fecha, el Ayuntamiento de Mérida que preside la alcaldesa Angélica Araujo Lara ha asignado 181 créditos por tres millones, 649 mil 200 pesos.

Durante la sesión, fueron analizadas 72 solicitudes, de las cuales, fueron aprobadas 70 y dos están en curso de complementación de documentos.

Los resultados de la reunión de trabajo responde al compromiso de la alcaldesa de Mérida, reiterado en diversas ocasiones, por hacer del Ayuntamiento de Mérida un gobierno que brinde oportunidades para el desarrollo económico de la ciudad capital.

"El apoyo a las mujeres y a los jóvenes emprendedores para que en base a su trabajo puedan acceder al crédito Micromer es de suma relevancia para mi gobierno. Sabemos que el autoempleo es una de las acciones que debemos apostar para construir una ciudad más dinámica", dijo en su momento la primera edil.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico expresó que el gobierno municipal trabaja para crear las condiciones propicias que permitan la aparición de nuevas fuentes laborales.

"Este año estamos arrancando con el análisis de 72 créditos. La respuesta de la ciudadanía es amplia, confían en los beneficios que ofrece el municipio en este sentido", dijo Omar Pacho y Sánchez.

El servidor público informó que casi todas las mencionadas solicitudes de financiamiento han sido catalogadas como viables por los representantes del Comité Evaluador del Micromer.

Los créditos autorizados van desde los mil hasta los 50 mil pesos a pagar en plazos de hasta 36 pagos quincenales o 18 pagos mensuales, de acuerdo al monto otorgado sin requerimiento de aval, en una muestra de confianza de las autoridades municipales a los microempresarios meridanos.

Entre los principales giros que se pretenden apoyar mediante el crédito Micromer figuran panaderías, tiendas de accesorios, florerías, comercios de productos de belleza, ópticas, sastrerias, renta de equipos de sonidos, tiendas de abarrotes, papalerias y cibers cáfes.

La entrega de créditos Micromer no solamente incluye el monto económico, sino la posterior capacitación que los pequeños empresarios reciben para obtener mayor probabilidad de éxito en sus negocios.

En el acto estuvieron presentes los demás integrantes del Comité Evaluador del Micromer, los regidores Kathya Puerto Manzanilla, Jorge Sobrino Argáez, Julio Ávila Novelo y Jaime Casanova Martínez, además de Erika González Herrera, jefa de Departamento Micromer
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada