La colonia Nueva Kukulcán comienza su transformación

10 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(atole con el dedo, desatención, afectación ciudadana)

10 febrero 2011
Pintarán el parque y arreglarán la cancha deportiva
Empleados del Ayuntamiento limpian el Centro Comunitario de la colonia Nueva Kukulcán. Los vecinos se quejaron del abandono y falta de luz
Empleados del Ayuntamiento limpian el Centro Comunitario de la colonia Nueva Kukulcán. Los vecinos se quejaron del abandono y falta de luz Ver fotos(1)

Cuadrillas de empleados de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Social del Ayuntamiento comenzaron con la rehabilitación de la cancha, el parque infantil y el Centro Comunitario de la colonia Nueva Kukulcán, ubicada en el Oriente.

Desde ayer se reinstaló la malla ciclónica y el alumbrado de la cancha de usos múltiples. Además, se pintó el parque, se sustituyeron los juegos infantiles deteriorados y se borraron los grafitis.

Efraín Rivero Euán, subdirector de Desarrollo Social, indicó que también se reparará el piso de la cancha y se elevará la malla ciclónica para evitar que los balones salgan de la zona.

Daniel Benitez Chim, uno de los colonos, dijo que un vecino demandó penalmente a los deportistas debido a que uno de ellos ingresó a su predio para recoger un balón que se salió del lugar de juego.

El Centro de Desarrollo pertenece al programa Solidaridad y era administrado por un comité de vecinos. Las autoridades invitan a las personas a que se acerquen al proyecto y así firmen un convenio con la Comuna para que se ofrezcan cursos y talleres.

Rubén Valdez Ceh, director de Desarrollo Social, señaló que el parque se incluiría en el programa de Parques Activos.

Desde ayer el comité deportivo y los vecinos comenzaron a planear torneos en el lugar debido a que concentra a deportistas de varias colonias.

Como publicamos anteayer, los habitantes de la colonia Nueva Kukulcán se quejaron del abandono y la falta de alumbrado desde hace dos meses.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada