La gobernadora ofrece la gasolina y su camioneta

25 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(simulación, burla, cinismo, paro, transporte)

25 febrero 2011
La protesta de los transportistas, tema amplio en Twitter
Ver fotos(1)

El paro que los concesionarios del transporte público, encabezados por el líder de los taxistas, Nerio Torres Ortiz, planean realizar mañana, fue tema de comentarios en las redes sociales, principalmente Twitter, y en el que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco también estuvo muy activa.

Ante lo que se vislumbra como una grave afectación a la ciudadanía al ver cancelado su derecho al servicio de transporte público, decenas de personas respondieron a un "twit" de la gobernadora en el que escribió: "El paro es el sábado. Las rutas donde apoyará el gobierno del Estado se darán a conocer en un rato. Alguien más se suma a apoyar?".

De inmediato varios tuiteros que siguen a la jefa del Ejecutivo estatal respondieron o hicieron preguntas al respecto. La gobernadora añadió: "Por paro de transportistas, vehículos del gob del edo, incluida la camioneta que me transporta, estarán a disposición de los ciudadanos".

Al ver que otros tuiteros también ofrecieron sus vehículos y ante la pregunta de uno de ellos sobre la logística, la señora Ortega indicó: "Ya se sumaron varios ciudadanos a poner su vehículo para transportar a algunas personas afectadas. Nosotros ponemos la gasolina".

Como hemos publicado, concesionarios del transporte público realizarán mañana un paro de servicios, proyectado de 6 de la mañana a 12 del día, en protesta por el alza continua de la gasolina y el diésel.

Sobre los motivos de esa protesta, la gobernadora se deslindó al decir que "la demanda de los transportistas tiene que ver con el aumento en el precio de combustibles, competencia federal". Sin embargo, agregó que ya había un trato: "El acuerdo con los transportistas es que ellos mantengan del 35 al 40 por ciento de camiones urbanos trabajando".

Camión de Los Venados

Por la noche, a las 19:35 horas, el presidente del club de fútbol Los Venados puso a disposición de la gobernadora el camión del club. En su mensaje Arturo Millet (@Turixito35) escribió: "@IvonneOP Gober! El Club Merida F.C. presta con mucho gusto el camión de los Venados para transportar a la gente de nuestra Ciudad. Saludos". De inmediato la gobernadora le contestó: "@Turixito35 gracias Arturo! Eres muy amable! Va a ser de utilidad. Gracias por tu compromiso con Yucatán. Mañana te contacta mi equipo"

Empero, tuiteros como Jacinto López Sidney (@sijalo) la criticaron: "la concesión la entrega el gobierno del Estado, son incompetentes, si no es negocio que se los den a otros más eficientes".- Angel Rivera Pérez

En contexto:
Paro | Transporte

Oficialmente el paro en el transporte será el sábado, de 6 de la mañana a 12 del día

Rumores

A la redacción del Diario se comunicaron varias personas que aseguraron que escucharon decir a choferes del servicio de combis que el paro podría extenderse hasta las 5 de la tarde, pero eso no fue confirmado por ninguna autoridad o grupo de paristas.

25 febrero 2011
Enlistan las rutas que cubrirán
Plan del gobierno con 300 vehículos oficiales en 42 rutas
Camiones en una protesta anterior contra el alza al precio del diésel
Camiones en una protesta anterior contra el alza al precio del diésel Ver fotos(1)

Ante el paro programado por transportistas se anunció un plan emergente de transporte público que pone a disposición 300 vehículos oficiales y crea 42 rutas alternas para brindar atención a los usuarios.

Las rutas cubiertas con las unidades oficiales son: Cholul, Antropología, Pinos del Norte, Chichí Suárez, Emiliano Zapata Oriente, Los Reyes-Salvador Alvarado Oriente, Melchor Ocampo, Villas de Oriente, San Pedro Noh Pat, Vergeles, Kanasín 1 y 2, Santa Isabel Cerritos, Cecilio Chi, Unidad Morelos-Salvador Alvarado-Colonia Canto. También, San Pedro Chi May, Molas, San Antonio Tzacalá, Villa Magna, San José Tecoh-Emiliano Zapata Sur-Penitenciaría, Guadalupana- San Antonio Xluch, Roble, Umán-Tanil, San Marcos Nocoh-Roble-Aviación, Aviación ruta 2, Umán, PGJ-Susulá-Xoclán.

Asimismo, Tixcacal-Opichén, Jardines de Nueva Mulsay-Sambulá, Bosques del Poniente-Yucalpetén-Nora Quintana, Ciudad Caucel-Animaya, Caucel-Ciudad Caucel, Tanlum-Conalep 3, Chuburná, Xcumpich-Francisco de Montejo, Porvenir, Américas, Xcanatún-Komchén, Chablecal-Temozón, Sierra Papacal-Cheumán. Las siguientes zonas contarán con servicio regular: 1.- Montes de Amé, Gran Plaza y Altabrisa; 2.- Polígono 108, Macroplaza, Plaza Sendero y T1; 3.- Parque de la Paz, Parque Ecológico de Poniente, PGJ y Juan Pablo II
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada