Lluvia de quejas de vecinos

25 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(desatención, injusticia, afectación ciudadana)

25 febrero 2011
La Procuraduría, dicen, protege a varios delincuentes
La protesta de un grupo de vecinos de Cinco Colonias en la sede de la Procuraduría de Justicia desencadenó en minutos una lluvia de quejas contra los funcionarios de la dependencia estatal.


La mayoría indicó que hay empleados que maquillan expedientes para proteger a conocidos y familiares, y otros denunciaron que congelan los expedientes.

Otros señalaron que hay empleados que se la pasan conversando y no hacen su trabajo. "Hoy llevo más de dos horas esperando que me atiendan", dijo María Uitzil, vecina de Umán.

Los quejosos de Cinco Colonias indicaron que han interpuesto 10 denuncias contra un grupo de taxistas integrantes de la familia Pedre Uc, que los tienen amenazados. Sin embargo, ninguna procede porque, según ellos, algunos funcionarios los protegen.

El procurador, el subprocurador y el director de Averiguaciones Previas se han negado a recibirlos. Los vecinos aseguran que los taxistas han amenazado con violar a las mujeres de una familia y matarlos, e incluso quemar las casas.

En los carteles de los protestantes se leen mensajes donde piden justicia y dicen que viven atemorizados en sus casas. "Estamos 'presos' en nuestras casas". En la protesta en su mayoría hubo niños y mujeres.

El abogado Carlos Díaz Ortiz, dijo que lo único que piden es que la Procuraduría haga justicia: "Las familias están atemorizadas, incluso en varias ocasiones los han pasado a atropellar con los taxis".

Pedro Rebolledo, vecino de la Unidad Habitacional Morelos, denunció que gente de la Procuraduría protege a un grupo de ladrones que opera en la colonia; indicó que desde hace unas semanas hay una ola de robos. En varias ocasiones se atrapó a los ladrones, pero a los pocos días los liberaron.

Hace unos días atraparon a los ladrones robando tubería de cobre y confesaron que fueron las autores del robo de joyas y de 100 mil pesos en una casa, sin embargo, están a punto de liberarlos. Ayer a las 8 de la noche se convoco a una junta vecinal en la parque de los Insurgentes, asistiría, el subsecretario de seguridad.

"No queremos hacer justicia por mano propia, nos están orillando".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada