Lujambio quiere ser Presidente

10 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(destapes, educación, gira, "gobierno federal")

10 febrero 2011
El secretario de Educación, Alfonso Lujambio Irazábal, prueba un jugo como juez de un concurso en el Cbtis 95
El secretario de Educación, Alfonso Lujambio Irazábal, prueba un jugo como juez de un concurso en el Cbtis 95 Ver fotos(1)

El secretario federal de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, anunció ayer en esta ciudad su interés de competir por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional.

El funcionario llegó ayer a Mérida, como anticipamos, y visitó el Cbtis No. 95 donde oyó los avances educativos, calificó una muestra de bebidas gastronómicas con 8 y 10, se reunió con militantes panistas de Mérida y visitó la Universidad Marista. También se refirió al combate a la obesidad y la educación en Yucatán.




10 febrero 2011
Compromiso mutuo
El plan de comida sana escolar debe continuar en la casa

El secretario de Educación, Alfonso Lujambio Irazábal, prueba un jugo como juez de un concurso en el Cbtis 95
El secretario de Educación, Alfonso Lujambio Irazábal, prueba un jugo como juez de un concurso en el Cbtis 95 Ver fotos(1)

En el plan de alimentación saludable y de inculcar la cultura para mejorar la calidad de la educación los padres de familia tienen que asumir una responsabilidad estratégica en sus hogares, manifestó ayer el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal.

Afirmó que todo el trabajo que realizan las escuelas no se puede perder en los hogares, porque la participación de la familia y de los consejos de participación son instancias que deben ayudar para apuntalar la calidad de la educación en México.

El maestro Lujambio concedió una entrevista después de su visita al Cbtis 95 y recalcó que el combate a la obesidad infantil en las escuelas de educación básica debe arrojar resultados positivos, porque en estos momentos el 91% de las frituras ya se dejaron de vender, ya salieron los refrescos embotellados y se inculca una nueva cultura de alimentación sana. Sin embargo, los padres de familia tienen que ayudar en este proceso de cambio y continuar esta estrategia en sus hogares.

Sobre sus aspiraciones presidenciales, señaló que está interesado en competir por la candidatura del PAN, pero aún falta mucho tiempo y seguirá su trabajo que le encomendó el presidente Felipe Calderón, quien "realiza un trabajo extraordinario para mejorar la situación del país y de la educación".

El secretario realizará hoy una gira por Mérida e Izamal
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada