"Luna de miel" apícola

10 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(apicultores, éxito)

10 febrero 2011
Víctor Ramírez durante la preparación de la miel que se exportará. Gracias a las lluvias de principios de año hay buena floración lo que ha permitido una buena producción del dulce
Víctor Ramírez durante la preparación de la miel que se exportará. Gracias a las lluvias de principios de año hay buena floración lo que ha permitido una buena producción del dulce Ver fotos(1)

El gerente de Yucatán Honney Bee, Héctor Navarro Samperio, informa que con la producción de esta temporada e espera alcanzar la meta propuesta para satisfacer la demanda en los mercados internacionales.Los productores de miel en el sur del estado se encuentran de plácemes por el aumento en la producción de miel, hecho que atribuyen a las lluvias que cayeron a principios de año y que ayudaron a que hubiera néctar y suficiente miel en las colmenas.

En la actualidad hay buena floración del campo principalmente los árboles considerados melíferos como el jabín o el x'kitinché. Al centro de acopio que Honney Bee tiene en Tekax llegan apicultores de Felipe Carrillo Puerto, Peto, Tzucacab, Akil y Tixméuac y, con las cosechas regulares que se observan, esperan que llegue más gente de otros municipios.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada