Más obras, pero ahora con menos aportación

28 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(agua, anuncio de obras, conagua, "gobierno federal", inversión)

28 febrero 2011
Los cambios en las reglas benefician a los ayuntamientos
Con las recientes modificaciones a las reglas de operación de los programas Apazu y Prossapys, que dependen de la Comisión Nacional del Agua, los municipios tendrán una mayor oportunidad de realizar obras hidráulicas con menor aportaciones de recursos, indicó mediante un boletín Sergio Chan Lugo, director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán.


Los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu) y de Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys) tienen como finalidad que el gobierno federal apoye en trabajos de ampliación y modernización en la infraestructura de agua potable, para que se cuente con agua en cantidad y calidad suficiente.

Chan Lugo destacó que las nuevas reglas de operación publicadas el 31 de diciembre pasado contemplan un importante aumento en las aportaciones federales.

"De esta manera, los organismos operadores, y sobre todo los municipios con localidades mayores a los 2,501 habitantes y menores a los 10,000, podrán realizar mayores acciones para mejorar sus sistemas de agua potable y saneamiento con una mayor aportación de la federación y menor de los ayuntamientos".

Como ejemplo, dijo que mientras el año pasado para acciones de agua potable la federación aportaba el 40% del monto de la obra, a partir de este año las localidades de 2,501 a 10,000 habitantes podrán realizar esos mismos trabajos con el 70% de la aportación federal.

"Es decir, de cada $10, ahora el gobierno federal dará $7 y el municipio $3".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada