"Maxcanú vive en el oscurantismo"

26 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(opacidad, maxcanú)

26 febrero 2011
Reiterado rechazo a abrir una oficina sobre información
El Consejo del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado acordó ayer amonestar al titular de esa oficina en Maxcanú, por negarse reiteradamente a abrir la oficina de acceso a la información en ese municipio.


"Tanto la administración municipal anterior como la actual, han sumido a Maxcanú en 'el oscurantismo', la familia que gobierna ahí parece creer que la ley de transparencia es un adorno y no hay que cumplirla", advirtió la consejera Ana Rosa Payán Cervera.

"Lástima que no se puede sancionar desde ahora a la alcaldesa de Maxcanú, para hacerle ver que tiene que cumplir con la transparencia, como todos los gobiernos sin distingos".

El consejo sesionó ayer de manera extraordinaria principalmente por el caso de Maxcanú, del que la semana pasada se le exhortó al titular de la unidad de acceso a la información, Carlos Sánchez Méndez a abrirla y ponerla a funcionar.

Ante su reiterada negativa de cumplir con esta disposición ayer acordaron hacerle una amonestación pública y si para la próxima semana insiste en no cumplir acordaron que la sanción será mayor.

La consejera Payán Cervera puntualizó que es lamentable la actitud del titular de esa unidad y de la misma alcaldesa, "pareciera que no sólo ignoran, sino que desprecian el cumplimiento de la ley de transparencia".

Al final de la sesión en asuntos generales el presidente del Consejo, Miguel Castillo Martínez, dijo que la noche anterior le informaron que Maxcanú puso en internet su página, y aunque no es la suficiente ni la necesaria, al menos ya empezó a subir información.- David Domínguez Massa

En contexto:
Maxcanú | No respeta la ley

La Consejera Ana Rosa Payán Cervera reprueba la negativa a la transparencia en Maxcanú

No es nuevo

Recordó que desde la administración pasada cuando el alcalde era el esposo de la actual presidenta municipal, no se cumple la ley de acceso a la información.

Mayor sanción

"Es una pena que sólo podamos amonestar al titular de la unidad, deberíamos sancionar más severo hasta a la alcaldesa".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada