Medida efectiva contra morosos

25 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(morosos, sat, hacienda, afectación ciudadana)

25 febrero 2011
Turnan al Buró de Crédito a quienes no pagan impuestos
La remodelación de las oficinas del SAT es parte del un programa nacional
La remodelación de las oficinas del SAT es parte del un programa nacional Ver fotos(2)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) turnó al Buro de Crédito a más de 2,000 contribuyentes durante 2010 en Yucatán, declaró el administrador general de Servicios a los Contribuyentes y Usuarios, Carlos Garza Cantú-Aguirre.

Esta medida aplicada a los que no cumplen con la obligación de pagar impuestos ha dado resultado porque todo aquel que requiera algún crédito primero tiene que ponerse al día en sus pagos.

El administrador general estuvo en la ciudad para inaugurar la remodelación de sus oficinas en Mérida como parte de su programa "Nuestro Espacio", que se lleva al cabo en todo el país.

En una conferencia de prensa como parte de ese evento, el funcionario informó que aún no se cuenta con un manual o guía sobre los pasos que se deben seguir para que los contribuyentes con hijos en escuelas privadas gocen del beneficio de la deducción de impuestos por el pago de colegiaturas.

Sin embargo, estimó que antes de que entre en vigor esa disposición, programada para abril de 2012, ya se podría contar con el material de apoyo.

Sobre el hecho de que algunas escuelas no cuenten con internet para los pagos por transferencia electrónica o terminar para las tarjetas de crédito, como se exige de requisito para la deducción de esos pagos en impuestos, comentó que los padres de familia deberán presionar a las colegios para que cuenten con esa infraestructura.

Respecto a quienes se niegan a pagar sus contribuciones, Garza Cantú-Aguirre manifestó que el mandarlos al Buró de Crédito les ha funcionado para buena parte de los deudores, quienes tramitan su pago.

El administrador en Yucatán Alejandro Buenavad Madrigal, opinó que por ahora no habría un margen adecuado para hacer una comparación sobre la cantidad de incumplidos que en Yucatán mandaron al Buró.

Buenavad Madrigal explicó que esto se debe a que este procedimiento comenzó a mediados de 2009 y apenas en 2010 se cumplió con el primer año completo de su aplicación
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada