Millonaria obra en la zona de Montecristo

28 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(inversión, lavado de dinero, favoritismo)

27 febrero 2011
Arturo Millet Reyes, socio de un grupo de empresarios regios
El edificio que se construye en la calle 15 con avenida
El edificio que se construye en la calle 15 con avenida "Shután" Medina Ver fotos(1)

Con una inversión de 96 millones de pesos, un grupo de empresarios regiomontanos y yucatecos encabezados por Arturo Millet Reyes construye un edificio de oficinas y locales comerciales en el fraccionamiento Montecristo de esta ciudad.

La obra se levanta en la calle 15 con avenida "Shután" Medina y está a cargo de la constructora Bacsa.

La empresa Capitel Desarrollos, de Monterrey, tiene a su cargo la comercialización y venta de los locales y coordina la construcción del complejo.

Además de Arturo Millet participan como inversionistas su hermano Mauricio, Mario Marcos Nader y Margarita Alanís, entre otros empresarios de esta ciudad y Nuevo León, según informa Francisco Salguero Becerra, coordinador de obra de Capitel Desarrollos.

Son poco más de 10 socios, pero nuestro informante indica que no puede dar todos los nombres de quienes participan por razones de "confidencialidad".

A pregunta expresa, Salguero asegura que Gabriela López Gómez y Felipe Enríquez Hernández, asesora y compadre de la gobernadora Ivonne Ortega, respectivamente, ambos vinculados con Millet, no participan como inversionistas. Además de socio, el ex presidente del equipo de fútbol Venados aporta el terreno, de 3,300 metros cuadrados. Ahí estuvieron, hasta hace poco, las oficinas de Gabriela López.

El edificio, de 10 niveles, destaca por su magnitud: tendrá 16,000 metros cuadrados de construcción. El 100% de la estructura se encuentra lista y en breve empezarán la etapa de albañilería, acabados e instalaciones.

Distribución de espacios

El representante de Capitel informa que la inauguración sería a principios del próximo año. El avance general es de 60%.

En cuanto a la distribución de los espacios, cuatro pisos serán ocupados por oficinas, cinco por estacionamientos y uno por locales comerciales, que se venden o rentan y tendrán una superficie de 38 a 1,100 metros cuadrados.

Dos niveles del edificio ya están vendidos y se espera que en el primero se instale una institución bancaria.

Sobre los precios de las oficinas y locales, nuestro entrevistado indicó que las encargadas de esa información no se encontraban. "Será un edificio inteligente que, como pocos en Mérida, tendrá el plus del estacionamiento en cinco niveles", precisa Salguero Becerra.

En la obra trabajan alrededor de 80 obreros, pero se espera que en unos 15 días sean 300.
-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada