Nuevos impulsos para los microempresarios

10 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(empresarios, "gobierno federal", apoyo nacional)

10 febrero 2011
Crean tres centros dedicados a mejorar y apoyar un negocio
El delegado de Economía, Alberto del Río Leal, y los empresarios Luis Rodríguez Campos y Jorge Caamal Burgos, llegan a la rueda de prensa en la que presentaron el proyecto de los Centros México Emprende, ayer en la mañana
El delegado de Economía, Alberto del Río Leal, y los empresarios Luis Rodríguez Campos y Jorge Caamal Burgos, llegan a la rueda de prensa en la que presentaron el proyecto de los Centros México Emprende, ayer en la mañana Ver fotos(1)

Los microempresarios así como los recién graduados y público en general interesado en ampliar su negocio o crear uno cuentan ahora con tres lugares donde recibirán servicios para lograr sus metas.

Se trata de los centros México Emprende, creados por la Secretaría de Economía y ubicados en los locales de Coparmex Mérida y las cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome) y Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En rueda de prensa que ofrecieron líderes empresariales y el delegado de esa Secretaría, Alberto del Río Leal, se explicó que en los centros México Emprende se podrá usar las instalaciones y vincularse con los servicios diversos - gratuitos o a bajo costo- apoyos públicos y privados.

También se puede recibir consultoría, asistencia técnica y capacitación. Se ofrecen cursos presenciales y en línea de la Universidad de Harvard, el Tecnológico de Monterrey, el Ipade, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barcelona, el Centro para el Desarrollo de Pequeños Negocios y el Instituto de Competencias Empresariales.

Con ese nuevo plan se evitan duplicidades y se ofrecen soluciones en un mismo lugar y a cargo de personal capacitado.

A todos los que se acerquen a los centros México Emprende se les hará un diagnóstico para saber cuáles son sus necesidades y establecer cómo solucionarlas.

Alberto del Río detalló que la Secretaría de Economía invirtió $15 millones para instalar esos tres centros de apoyo, que cuentan con mobiliario, computadoras y redes de voz y datos. A cada lugar destinó $4.5 millones para adecuar los locales, y $55,000 mensuales para la operación.

Cada uno tiene un director, un asesor y un asistente y funcionan de 9 a 19 horas. El de la Canacome ya está en operación, Canacintra y Coparmex Mérida abrirán los suyos en breve.

-Exhorto a los pequeños empresarios y emprendedores a que no desperdicien este apoyo que se les ofrece -expresó Luis Rodríguez Campos, presidente local de la Canacintra y del Consejo Coordinador Empresarial.

Jorge Caamal Burgos, de Coparmex Mérida, calificó de "extraordinario" ese proyecto y dijo que también puede impulsar las exportaciones.

Juan José Abraham Dáguer, vicepresidente de la Cámara de Comercio, coincidió en que "es loable" ese apoyo de la Federación.- H.V.A.

En contexto:
Empresas | Apoyo federal

La Secretaría de Economía dio en enero $72.6 millones en garantías a 185 empresas:

Así se repartió

Del total, $41 millones fueron para 134 micronegocios, $26 millones para 44 empresas pequeñas, y $4 millones para siete medianas.

El reparto por sector

Por ramo económico son 97 comercios, 20 industrias y 68 giros de servicios, dijo Alberto del Río.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada