Paro con tinte político

26 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(transporte, simulación, paro, afectación ciudadana, despilfarro)

26 febrero 2011
Protesta de transportistas de seis de la mañana a 12 del día
Ver fotos(1)

Con el respaldo del gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, que aprovecharon para anunciar por medios electrónicos que ponen a disposición de los posibles afectados decenas de vehículos oficiales, hoy sábado, de seis de la mañana a 12 del día, se llevará al cabo la suspensión del servicio de transporte público que prestan agrupaciones vinculadas con el PRI.

De acuerdo con los organizadores, el paro del transporte en Yucatán -que incluirá una manifestación con vehículos en el Periférico de Mérida- tiene como fin protestar contra el gobierno federal por los constantes aumentos en los precios de los combustibles.

Los transportistas anticiparon que durante el tiempo de la protesta seguirán prestando el servicio con el 30% de su parque vehicular en territorio yucateco, que es de 1,428 unidades.

En contexto:

El gobierno del Estado informó que ofrecerá el servicio de transporte en rutas alternas a las concesionadas.

vehículos oficiales estarán en servicio, incluido el que usa la gobernadora.

vehículos ofreció la Comuna meridana para aminorar efectos del paro.

rutas incluye el servicio concesionado en la capital yucateca.

26 febrero 2011
Molestia general debido al paro hoy
Dicen que no les interesan los usuarios a los concesionarios
En un sondeo realizado en la Plaza Grande entre usuarios del transporte público, la mayoría manifestó su desacuerdo con el paro del servicio de transporte urbano, hoy de 6 a.m. al mediodía, porque afecta a gran parte de los usuarios.


"Esto es sólo un teatro con fines políticos de los transportistas, una muestra de que a los empresarios del transporte no les interesan los usuarios", señaló Bernardo Durán Alonso.

"Al final de cuentas quienes pagan los platos rotos siempre son los de más abajo. La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco autorizó que no se cobre la tenencia a los vehículos de menos de 300,000 pesos.

"Una persona que tiene un vehículo de más de 200 mil pesos no usa el camión. Mejor que el pago de la tenencia se utilice para subsidiar al transporte urbano que usa la mayoría", agregó.

Gaudencio Dzib, músico de oficio, dijo por su parte que "esto es pura faramalla de Nerio Torres, por intereses políticos. Este paro no soluciona nada; además, a los empresarios del transporte público no les importa si los choferes o los usuarios comen o no comen".

Santos Eloy Quetz, otro usuario del transporte, también opinó que el paro afecta a mucha gente y que son los usuarios quienes pagan los constantes aumentos al precio del combustible.

La estudiante de preparatoria, Yolanda Campos, dijo que este sábado tiene un examen y es muy importante la calificación para su promedio semestral. Sin embargo, ahora le preocupa si podrá llegar a tiempo o si ni siquiera llegará a la escuela.

Otra estudiante de preparatoria, María José Contreras, señaló que el aumento al precio del combustible no es culpa de los usuarios del transporte público.

Mencionó que el paro sólo perjudica a los usuarios, "mientras que los empresarios camioneros sólo velan por sus intereses; al final de cuentas el pueblo termina pagando", concluyó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada