Presupuesto listo, pero... falta un permiso para un puente

26 febrero 2011
Noticias de Yucatán

("gobierno federal", obras frenadas, semarnat, puente, tizimín)

26 febrero 2011
El puente de Las Coloradas, en espera de sólo un permiso
También la carretera que empata con el puente de Las Coloradas necesita mantenimiento, como se puede observar en esta imagen
También la carretera que empata con el puente de Las Coloradas necesita mantenimiento, como se puede observar en esta imagen Ver fotos(1)

TIZIMÍN.- El presupuesto para la construcción del nuevo puente de Las Coloradas ya está aprobado, pero falta un permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informa el diputado federal Daniel Ávila Ruiz.

El legislador indica que hace un año se autorizaron los 28 millones de pesos que se gestionaron durante la administración anterior.

"No se pudo hacer la construcción porque se necesita un permiso de la Semarnat por los manglares que se encuentran en esa zona", explica.

"Esperemos que se otorgue el permiso de uso de suelo para que se haga la construcción pronto; averiguaré en qué etapa va el proyecto", agrega.

"Lo que quiero recalcar es que el presidente municipal de Río Lagartos (Héysler Alcocer Pacheco) nunca pidió apoyo para el nuevo puente; todo se empezó a gestionar desde la administración de Lía Amaro García".

El tesorero municipal de Río Lagartos, Édgar Rejón Vallejos, señala que el Ayuntamiento no aportará ninguna cantidad ya que son recursos federales.

"Nosotros no vamos a aportar ninguna cantidad porque el gobierno federal está encargado del proyecto; lo único que sé es que el diputado Liborio Vidal nos apoya con la gestión", agrega Rejón Vallejos.

Ante esto, Daniel Ávila expresó: "Cuando la gente ve los avances, quiere saludar con sombrero ajeno; con todo respeto le digo al diputado Liborio Vidal que no salude con sombrero ajeno; ni el alcalde ni el diputado tienen vela en el entierro.- JOSÉ MANUEL GODOY PACHECO

En contexto:
Puente | Las Coloradas

Aún está pendiente que la Semarnat otorgue un permiso para el puente de Las Coloradas.

Obra necesaria

"Esperemos que todos los trámites pendientes para la construcción del nuevo puente se terminen pronto, porque sí hace mucha falta esa obra; la esperan muchos transportistas", afirma el diputado federal Daniel Avila Ruiz.

Lío político

Tanto políticos del PRI como del PAN dicen ser los gestores de los recursos de esa obra.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada