Protesta contra la Procuraduría local

10 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, galardón, injusticia, protesta, plantón)

10 febrero 2011
Críticas a la forma en que se integran expedientes penales
Un grupo de 10 mujeres protestaron frente al Palacio de Gobierno por la mala impartición de justicia en Yucatán.


Con pancartas en las que señalaron "no queremos más personas corruptas que velen por lo que ellos llaman justicia", las manifestantes convocaron a los ciudadanos que hayan sido víctimas a una protesta frente al Palacio de Gobierno el próximo domingo a las 10 de la mañana.

Ana Rosa Pérez Blanco, una de las manifestantes, dijo que el sistema de investigación de la Procuraduría General de Justicia sólo es eficiente para armar expedientes falsos e inculpar a personas inocentes, como es el caso de Katia Alonso, quien purga una condena por complicidad en un homicidio.

Vemos que la policía judicial de Yucatán sigue utilizando la tortura para obtener las declaraciones de los presuntos inculpados, añadió.

La tortura, continuó, sigue siendo una práctica común en el estado para obtener declaraciones, los expedientes están armados a base de puro invento.

"Los judiciales arman telenovelas de los casos y a base de torturas hacen que la gente firme", señaló. "Hay muchos ciudadanos que se encuentran tras las rejas siendo inocentes".

"Los ciudadanos estamos en manos de autoridades judiciales que manejan la ley a su conveniencia y cuando hay una arbitrariedad y deciden acudir a la Comisión de Derechos Humanos, lo más que se obtiene es que les manden una amonestación por escrito, cuando ya han violado todos los derechos".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada