Rechazan un paro total del transporte

24 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(paro, transporte, gamberril, gasolina, medida electorera, incongruencia)

24 febrero 2011
Usuarios del transporte hace cola para abordar un autobús en el Centro
Usuarios del transporte hace cola para abordar un autobús en el Centro Ver fotos(1)

Con la convicción de que debe haber otras formas de hacer llegar sus demandas contra el alza continua de la gasolina, un grupo de transportistas no está de acuerdo con realizar un paro total del transporte de pasajeros, convocado por el líder de los taxistas Nerio Torres Ortiz, pues consideran que eso afectaría gravemente a los usuarios.

Parte de los transportistas no quieren suspender labores el próximo sábado y apuestan por dar el servicio normal en unas 10 rutas del norte, poniente y oriente de la ciudad.

El director de Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo, realiza desde anteayer reuniones separadas con esos empresarios. En unas atiende a los que apoyan el paro y en otras a quienes prefieren otras medidas.


24 febrero 2011
División en torno al paro
Hay transportistas que se oponen a que se afecte al usuario
Entre los concesionarios del transporte público de pasajeros en esta ciudad habría surgido división en torno al paro que harán los empresarios del ramo pasado mañana sábado para protestar contra el alza en el precio de los combustibles.


Parte de los transportistas no quieren suspender labores ese día, pretenden dar el servicio normal en unas 10 rutas del norte, poniente y oriente de la ciudad. Consideran que deben buscarse otras formas de protesta que no afecten a los usuarios.

Debido a ello, el director de Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo, realiza desde anteayer reuniones separadas con esos empresarios. En unas atiende a los que apoyan el paro y en otras a quienes prefieren otras medidas de presión.

El funcionario no ha querido dar entrevistas al Diario para hablar de la situación así como de las acciones que llevaría al cabo en caso de que el gobierno estatal no quiera que el paro cause un daño general a los usuarios. Ni siquiera proporciona unas estadísticas que se le pidieron sobre el número de rutas y de empresas del ramo así como la cantidad de unidades que circulan en ellas.

La presidenta municipal Angélica Araujo Lara informó que busca alternativas para que la suspensión del servicio no afecte a la población que carece de vehículo propio. Dijo que no puede impedir el derecho de manifestación, pero como autoridad también debe buscar cómo proteger al usuario.

"Veremos si el Ayuntamiento puede hacer algo al respecto", indicó. "De antemano, considero que lo menos que podemos hacer es informar a la población para que esté prevenida".

En Facebook ya circulan comentarios sobre ese paro y se habla de acciones para contrarrestar sus efectos. Entre las propuestas está que ciudadanos con vehículo propio den "aventones" a personas afectadas con la suspensión del servicio.

Para ello colocarían letreros en sus unidades y circularían por los paraderos de autobuses y combis.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada