Revuelo por Shakira

24 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, despilfarro, "Ivonne Ortega", frivolidad, opacidad, viajes)

24 febrero 2011
La cantante sí actuará en Mérida, pero el gobierno se deslinda
Shakira tiene en agenda extensa gira para el segundo semestre del año
Shakira tiene en agenda extensa gira para el segundo semestre del año Ver fotos(1)

La noticia de la llegada de Shakira a Mérida, programada el 16 de julio, causó revuelo ayer, principalmente entre los miles de fanáticos de la cantante, que desde temprano se volcaron a redes como Twitter y Facebook e incluso interrogaron a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

La funcionaria estatal negó rotundamente que su gobierno haya contratado a la artista. Sin embargo, su respuesta en Twitter y Facebook horas más tarde dejaba entrever que la artista sí vendría a Mérida, aunque "contratada por empresarios".

Ejecutivos de Ocesa confirmaron ayer que la cantante colombiana estará en Mérida en julio, e incluso señalaron que tiene en agenda Cancún.

Empresarios yucatecos y de otras partes del país vinculados con la organización de conciertos en el Estado aseguraron que ninguno tenía la organización del espectáculo de Shakira "porque la fecha y la artista ya estaban apartadas".


Sí habrá "Waka waka"
Shakira estará por primera vez en tierras yucatecas


Una llamada a las oficinas en la ciudad de México de Ocesa, empresa que oferta espectáculos -entre ellos los conciertos de Shakira- a promotores del país, corroboró ayer lo que Diario de Yucatán informó un día antes: Shakira tiene apartadas fechas para actuar en Mérida y Cancún en julio próximo.

En una primera comunicación con la empresa, en la que el Diario fue canalizado a Míriam Velasco, se confirmó la noticia de la visita de la colombiana a la capital yucateca. El nombre de la persona o empresa contratante no fue proporcionado.

Ayer, en reacción a la expectación generada por nuestra publicación, que señala al gobierno del Estado como organizador del concierto, la gobernadora escribió por la mañana en su cuenta de Twitter: "Déjenme investigar lo de Shakira. De entrada les informo que el gob. estatal no ha contratado ni acordado nada con la cantante". LA MENTIRA

Horas después, la funcionaria -que ayer asistió en la ciudad de México a la celebración del aniversario del Instituto Politécnico Nacional- escribió en esa misma red y en Facebook: "Sobre Shakira, parece que sí viene. Pero, insisto, parece que es traída por empresarios, no por el gobierno del Estado".

En una nueva consulta por separado a personas -de la entidad y el país- vinculadas con la realización de espectáculos de gran envergadura en la región, éstas indicaron que no están organizando la presentación en Mérida y coincidieron en que fueron informadas de que el concierto lo había contratado el gobierno del Estado.

Al pedir confirmación a la oficina de Comunicación Social del gobierno estatal se indicó que su titular, Jesús Rivero Covarrubias, se encontraba en una reunión y se le informaría de nuestra solicitud para que él, en su caso, le diera respuesta. Hasta el cierre de esta edición no se había recibido alguna.

En el Patronato Cultur, organizador de los conciertos de Plácido Domingo, Elton John y Sarah Brightman en Chichén Itzá, el director Jorge Esma Bazán aseguró no saber nada sobre la presentación, pese a versiones de que él estaría involucrado en la realización del evento.

"Es la primera noticia que tengo al respecto", expresó al preguntarle sobre el tema.

Incluso, se dijo sorprendido por la noticia.

Recordó que para el concierto de Juanes de enero pasado en el Monumento a la Patria sí se les avisó con anticipación del espectáculo y apoyaron en aspectos técnicos y de logística. Un mes antes de la presentación de Juanes en Mérida, la alcaldesa Angélica Araujo Lara había negado la visita del colombiano a la capital yucateca.- Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada