Se investiga una promesa de la alcaldesa

25 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, estupidez, transporte, investigación, regidores)

25 febrero 2011
Dice una regidora que habría engaño para los estudiantes
Aún no se pone en marcha la tarifa de $2.50 que ofreció en campaña la alcaldesa Angélica Araujo Lara, según denuncia la regidora Lizette Mimenza Herrera. En la foto, un estudiante paga su pasaje exhibiendo su credencial
Aún no se pone en marcha la tarifa de $2.50 que ofreció en campaña la alcaldesa Angélica Araujo Lara, según denuncia la regidora Lizette Mimenza Herrera. En la foto, un estudiante paga su pasaje exhibiendo su credencial Ver fotos(1)

La regidora Lizette Mimenza Herrera empezó una investigación sobre la promesa de la presidenta municipal, Angélica Araujo, de reducir a $2.50 la tarifa de transporte para los 50,000 estudiantes registrados.

Dijo que ayer pidió información oficial al respecto por medio de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento. Solicitó los nombres de los 18,500 estudiantes que, según la alcaldesa, ya recibieron su tarjeta de monedero electrónico que les permite retirar del banco los $180 que se ofreció a cada uno de ellos.

Además pidió que se precise en qué escuela estudia cada uno de esos alumnos, a fin de visitarlas y corroborar el dato.

Como ya informamos, la presidenta municipal dijo que, mediante esas tarjetas, cumple su promesa de dar tarifa de $2.50 a los estudiantes. Pero la regidora Mimenza Herrera manifestó que es un engaño, pues ese plan estaba previsto sólo para tres meses (octubre, noviembre y diciembre) y se prolongó a enero y febrero, y, sin embargo, el avance es de 37%, en caso de que la cantidad de estudiantes ya beneficiados fuera cierta.

La edil panista expuso también en el Programa Operativo Anual de este año, relativo a ese punto, que la meta de tarjetas a repartir es mayor a la que cita la alcaldesa, son 95,000, no 50,000, pues también llegarán a personas con discapacidad y de la tercera edad. La Comuna no menciona en ese programa el monto total de la inversión en ese apoyo.

Debido a lo anterior, en su solicitud a la Unidad de Acceso a la Información Pública también solicitó los nombres de los discapacitados y personas de la tercera edad que han recibido ese apoyo.- Hansel Vargas Aguilar

En contexto:
Investigación | Tarjetas

La regidora Lizette Mimenza Herrera investiga la promesa de la alcaldesa a estudiantes.

Solicita información

La presidenta municipal dijo que mediante las tarjetas cumple su promesa de dar tarifa de $2.50 a los estudiantes.

La cifra es más alta

En el Programa Operativo Anual de este año relativo a la tarifa del transporte, la meta de tarjetas a repartir es de 95,000, no 50,000.

No se dice cuánto

La Comuna no menciona el monto total de la inversión en ese apoyo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada