"Se pudo obrar de mala fe" /cuentas municipales de Mérida

28 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(cuentas, ex alcaldes, auditoría, ayuntamiento)

28 febrero 2011
El ex alcalde César Bojórquez defiende su administración
El ex alcalde César Bojórquez Zapata, dijo estar dispuesto a disipar las dudas que hay sobre el manejo del erario durante su gobierno, siempre que ello se haga dentro de la ley, tal como procuró durante su gestión.


Señaló que la confusión en las cuentas del trienio pasado puede deberse a que el actual Ayuntamiento no respetó la ley en el proceso de entrega-recepción de los bienes municipales.

"En lugar de que ese proceso se hiciera entre los titulares saliente y entrante, el nuevo gobierno municipal recurrió para ello a intermediarios, a personas ajenas al gobierno, carentes de autoridad oficial.

"Esas personas no encontraron nada al revisar lo que recibieron, pues de lo contrario lo hubieran reportado", dijo.

El ex presidente municipal aseveró que siempre puso a disposición del Poder Legislativo el escrutinio de las cuentas municipales. Las veces que la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso (hoy Auditoría Superior) auditó sus cuentas, puso a disposición de esa instancia todo el material necesario para ello.

"Incluso, en una ocasión expusimos por escrito esa disposición nuestra al titular de esa dependencia, René Márquez Arcila", agregó.

Bojórquez dijo que las únicas auditorías que le hicieron fueron dos del período 2007 y una del primer semestre de 2008, y en todos los casos subsanaron las observaciones.

"Supongo entonces que las observaciones del segundo semestre de 2008 se las enviaron a la presidenta municipal Angélica Araujo, y esta no pudo subsanarlas por la falta de experiencia de su equipo. También cabe la posibilidad de que su omisión fue de mala fe".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada