Ven desproporción en prestaciones judiciales

23 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, agandalle, judicial, sindicato)

23 febrero 2011
La secretaria general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, Patricia Solís Reyes, manifestó que reciente ley que aprobó el Congreso del Estado pone en "completa desproporción" a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia con los otros funcionarios y empleados de ese sector del gobierno.


"A los magistrados, luego de 15 años, se les jubila con el total de sus percepciones más los aumentos que haya cada año", manifestó la dirigente sindical.

"En cambio, a los trabajadores, después de 30 años de servicio, se les concede una pensión que no puede rebasar, en su caso, el importe de ocho salarios mínimos", añadió.

Esta desproporción, consideró, es un abuso al erario y una burla para los trabajadores sobre los que "descansa el quehacer diario" en el Poder Judicial.

Patricia Solís también informó que el Tribunal Superior de Justicia no ha aceptado firmar con el sindicato las condiciones generales de trabajo. Dijo que en los juzgados penales ha recibido trato distinto, por ejemplo, en el 2o. y 4o. Penales no le permitieron hablar con los trabajadores a pesar de que el presidente de ese cuerpo colegiado había dicho que hay "libertad sindical".

Por otro lado, se averiguó que varios empleados y funcionarios que en enero fueron enviados a juzgados fuera de Mérida no se les pagan los viáticos con el argumento de que "no hay dinero".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada